La selección de la asociación Diaguitas sub 13 tuvo rendimiento perfecto en el campeonato regional amateur de fútbol infantil. En sus ocho partidos disputados (seis por la fase de grupos y dos por cuartos de final) obtuvo ocho triunfos y ningún gol en contra, aspecto que la convierte en uno de los equipos más potentes de la región.
La Asociación Regional de Fútbol Amateur licitó la sede del cuadrangular final para determinar al representante regional en el próximo torneo nacional a disputarse en Curanilahue y fue la ciudad de Ovalle la escogida para albergar a las cuatro delegaciones. En este sentido, Diaguitas correría con la ventaja de ser locales en los partidos que podrían definir su futuro.
“La obtención de la sede nos costó, porque la disputábamos con el Choapa quienes tienen apoyos de las mineras y municipio. Pero aquí el alcalde y el concejo municipal nos brindaron su apoyo cuando les presentamos nuestra opción. Tuvimos que equiparar la oferta que realizó el Choapa, lo logramos y eso fue gracias al espaldarazo de las asociaciones de Coquimbo y La Serena”, sostuvo Edmundo Kico Rojas, presidente de Diaguitas.
La selección de Diaguitas sub 13 tuvo un comienzo arrollador en el certamen regional al vencer sus seis primeros partidos de la fase de grupos, consiguiendo rendimiento perfecto ante los equipos de Ovalle Afao, Combarbalá y La Pampa de La Serena. Luego en cuartos de final se enfrentaron ante Illapel, a quienes vencieron categóricamente por 6-0 en la provincia de Choapa y el partido de vuelta ganó por 3-0 en el complejo de La Higuera.
“Tenemos buen equipo, tenemos jugadores que se manejan en todas las posiciones y podemos ganarle a cualquiera si jugamos bien. No hemos perdido y no nos han hecho goles, así llegamos con más confianza”, manifestó Camilo Carvajal, delantero de Diaguitas.
El cuadrangular final tendrá como protagonistas a las selecciones de La Serena Centro enfrentándose a Salamanca a partir de las 16.00 horas. Mientras que a partir de las 17.30, los anfitriones de Diaguitas, quienes se medirán ante el conjunto de Tierras Blancas de Coquimbo en semifinales. La gran final se disputará al día siguiente, es decir, este domingo.
El valor de la entrada será de $1.000 y los niños menores a 15 años ingresarán gratis al recinto de Afao, ubicado en el sector de Media Hacienda.