Deportes Ovalle se hizo fuerte de local y venció al equipo de la ciudad de Angol por 3-2.
El técnico visitante Gerardo Silva indicó a sus jugadores presionar desde el primer minuto y así lo hicieron. Tanto el delantero Leonel López como Francisco Flores y Marco Antonio Plaza se encargaron de quitarles el balón a la defensa ovallina, que en pocas oportunidades lograron inquietar.
La primera llegada de los verdes fue a través de un tiro libre servido por Diego Cuéllar donde el balón pasó muy cerca del vertical. Sería la primera ocasión de peligro en un primer tiempo que terminaría con sonrisas.
Sin embargo, la felicidad vendría para Malleco, ya que tras un saque de banda al área de Deportes Ovalle, los defensas no pudieron sacar el balón de la zona y todo eso lo aprovechó Francisco Flores para puntear la pelota para vencer a Cristóbal López.
Eso ocurrió a los 29 minutos y a la jugada siguiente la reacción ovallina es inmediata. Centro rasante de Nicolás Carvajal y aparece en el área Felipe Varas para su bautismo de gol en el campeonato.
Deportes Ovalle sintió con confianza para buscar la segunda anotación. A los 44' una buena combinación entre Castillo y Cuéllar permitió que Varas se lo perdiera bajo el arco. Pero la revancha vino enseguida cuando Castillo sirvió el córner y el exdelantero de Coquimbo Unido volvió a anotar con un frentazo para batir a Leyton.
Así se fueron al descanso con la convicción de obtener el triunfo. La segunda fracción fue de protagonismo para Deportes Ovalle que se incrementó con la expulsión de Claudio Sandoval por una fuerte infracción sobre César Castillo.
El CDO siguió manteniendo el balón en su poder hasta que una mano en el área de Malleco se convirtió en penal. Desde los doce pasos no falló Diego Cuéllar a los 81 minutos.
Pero las falencias de reacción volvieron al equipo y en la jugada siguiente Leonel López anotó el descuento.
Los minutos restantes fueron de emoción, sobre todo cuando Malleco se fue con todo en búsqueda del empate. Y en los 90 reglamentarios, el arquero Cristóbal López atajó un balón aéreo siendo infraccionado. El golero se mantuvo en el suelo hasta que Bladimir Fernández lo quiso levantar agrediéndolo. López reacciona y el árbitro decidió expulsar a ambos.
Finalmente, Deportes Ovalle consigue un sufrido triunfo por 3-2 y suma 12 puntos en el campeonato.