Menor es atacado por perros en camino de Huamalata

    0
    48
    Menor es atacado por perros en  camino de Huamalata

    Con serias lesiones quedó un menor de once años de la localidad de Humalata, luego de que la mañana de este viernes -23 de octubre-, mientras se dirigía a su establecimiento educacional, fuera atacado por más de tres perros de propiedad de un vecino del sector.

     El menor, fue trasladado hasta el Servicio Médico de Urgencias del Hospital Antonio Tirado Lanas por sus familiares, lugar donde hasta el cierre de esta edición permanecía en pabellón, a causa de las múltiples heridas ocasionadas por los canes. De acuerdo a lo que podían informar, descartaron que estuviera con riesgo vital.

     Por otra parte, personal de Carabineros tomó el procedimiento, donde se entrevistó al dueño de los animales y a la abuela del menor; antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

    ¿Que ocurrió?

    Según comenta Bernarda Cortés, tía directa del niño, el sitio donde ocurrió el hecho es un camino por el que transitan diariamente varias familias que viven en distintas parcelas, “tenemos que pasar por ahí; es un paso de servidumbre para todas las parcelas que hay allá. Tenemos que acortar camino para llegar al pueblo porque la entrada es muy lejos. Y eso es un paso de servidumbre, entonces el dueño de los perros no es el único que pasa por ahí; él no puede tener esos perros sueltos”, señala.

    Y sobre este punto, indica que se ha dicho en reiteradas ocasiones a este vecino que tome resguardo con sus animales; situación que se arrastra hace más de ocho años, “son de una persona de allá que siembra, tienen que ser unos cinco perros que tiene. Hace tiempo que le decimos lo mismo. A mi pareja lo habían atacado anteriormente, y él fue a dejar constancia a Carabineros, pero no pasó nada; y antes los perros le habían matado animales a mi papá, gallinas y conejos”, relata la mujer.

    Respecto al propietario de los animales, la familia del menor, señala que se acercó para ofrecer apoyo en cuanto a la recuperación del menor.