Después del esperanzador triunfo ante Santa Cruz, Deportes Ovalle pisó el campo del Estadio Municipal de Punitaqui con la misión de repetir lo acontecido cuatro días atrás. Demostró presión en los minutos iniciales, pero a medida que avanzaba el reloj, este empuje fue sobrepasado.
El conjunto visitante, dirigido técnicamente por Sergio ‘Súperman’ Vargas, aguantó el vendaval limarino y supo ingeniárselas para aproximarse al área custodiada por Cristóbal López.
Fue de esta forma como el volante derecho Axl Silva preparó un centro desde su sector y encontró al goleador de los aconcagüinos Lucas Lima con un cabezazo.
Avanzaban los minutos y Trasandino crecía en ataque. A los 31’ Axl Silva ganó la posición a Carvajal, cabeceó y López voló para enviar al córner. Deportes Ovalle no podía defender los embates de la visita que al final del primer tiempo lo pagaría caro.
Y fue el minuto 36 donde después de un córner por izquierda, ceden para el lateral Moisés Vásquez, quien centra para que sin marca alguna Hernán Arredondo anotara la apertura del marcador con golpe de cabeza. 1-0 a favor de la visita y Deportes Ovalle no encontraba el rumbo.
La tortura para el mediocampo y la defensa seguiría antes de irse al descanso con un remate cruzado de Malhue que se desvió por poco.
Recién a los 78 minutos, vendría un aliciente para los dirigidos interinamente por Juan Castillo, El volante Daniel Malhue recibió su segunda tarjeta amarilla y el árbitro Felipe Jara le mostró por consecuencia la roja. Castillo realizó dos modificaciones para tratar de variar el marcador adverso. Abandonaron Pizarro y Castillo para que Varas y Pinto dieran mayor volumen al ataque.
Deportes Ovalle intentó con balonazos largos a los hombres de ataque, pero todas caían en manos del arquero González. Finalmente, la visita ganó el partido por merecimiento propio y Deportes Ovalle no tuvo llegadas claras en los 90 minutos disputados.
“Hicimos un mal partido hoy día, lamentablemente no hicimos un partido redondo en la defensa, nunca pudimos tomar las marcas en los balones de balón parado y en una de esas jugadas nos pasó la cuenta. Quisimos con los cambios dar mayor poder ofensivo y no nos resultó nada, tristes por la derrotar y por el accionar”, analizó al término del partido Juan Castillo.
Decepción y amargura en los jugadores y en el escaso público que asistió en jornada laboral hasta el recinto de Punitaqui.