El análisis tras la sorpresiva derrota en Linares

    0
    9
    El análisis tras la sorpresiva derrota en Linares

    Deportes Linares anotó a tan solo nueve minutos del encuentro y de ahí en adelante, al CDO le fue imposible batir la defensa linarense junto al portero Covarrubias. Tras la derrota, el elenco dirigido por el interno Leandro Zepeda, quedó en la penumbra de la tabla con cinco puntos, bajo el mismo equipo que le quitó el invicto fuera de casa.

    Los ‘Verde y Blanco’ estuvieron irreconocibles en la Región del Maule; la zaga, liderada por González y Requena, cometieron errores groseros que terminaron favoreciendo al rival.

    En el mediocampo se notó a Leonardo Espinoza, fuera de juego y eso le costó su salida en su segunda fracción. Más adelante, el capitán Cuéllar se vio algo frustrado por la ausencia de balones. En resumidas cuentas, la oncena titular no pudo concretar su intento de juego.

    El desenlace fue sorpresivo para todos, pues en la fecha pasada frente a Melipilla, si bien el resultado no fue óptimo, se vio un juego ordenado, táctico y de notable dominio, algo completamente diferente a lo visto en el Fiscal de Linares.

    Al finalizar el encuentro, un sincero Ignacio Requena reconoció el bajo desempeño. “Ellos convirtieron un gol y después no pudimos empatarlo, jugamos un pésimo partido, hay que reconocer cuando uno juega mal y ponerle el pecho a las balas”, afirmó.Juan Castillo modificó el equipo de cara al partido con los “albirrojos”, sacó a Felipe Varas y puso a tres hombres arriba: Juan Ignacio Silva, Diego Cuéllar y Franco Contreras.

    De los tres jugadores en ofensiva, el único que logró desequilibrar fue Silva, quien a pesar de todo, se las ingenió para brillar e intentar llegar a Cuéllar. Para colmo, sus intentos quedaron en nada, pero al menos mostró ser una carta útil en el ataque.

    El punto alto del partido, algo frustrado, pero con optimismo de cara a lo que viene, expresó al salir de la cancha: “Fue un partido muy ingrato, no encontramos nuestro fútbol, en el segundo tiempo tocamos más, pero la pelota no quiso entrar. No supimos aprovechar las ocasiones y nos vamos con una derrota en este largo viaje. Por ahora no queda otra que levantar la cabeza, dejar todos en la cancha y sacar los puntos que quedan de local”.

    A 10 minutos del término del partido, el referente del club, Diego Cuéllar, sintió un apretón en el gemelo y trajo consigo la preocupación del cuerpo técnico. No obstante, el mismo delantero le quitó importancia al asunto y evidenció estar enfocado en los próximos encuentros. “Voy a poner todas las ganas para recuperarme y estar el fin de semana.

    Como capitán creo que tengo la responsabilidad de sacar al grupo adelante, sólo queda trabajar para los partidos del fin de semana, la idea es dejar los puntos en casa”, finalizó el número 9.

    Al parecer, la ausencia de Danilo Chacón, quien sigue en tratamiento por una fibrilación auricular y la falta de fútbol por la suspensión de dos partidos, le han jugado una mala pasada al conjunto de la Perla del Limarí y sus hinchas.

    El quipo en seis fechas, cuenta con solo un partido a su favor y dos empates, dejando en evidencia una mala campaña, que sin embargo podría mejorar a partir del próximo sábado; esto porque el CDO disputará cuatro partidos consecutivos en el Municipal de Punitaqui, escenario ideal para olvidar los malos ratos y subir en la tabla a pelear los primeros puestos.