Como el mejor de la cuarteta de gimnastas regionales que participan en los Juegos Deportivos Nacionales que se disputan en la capital fue calificada la actuación del gimnasta ovallino Damián Rodríguez. En la prueba de barras paralelas terminó con un rotundo tercer lugar, ubicación que lo consagró con medalla de bronce y un dio un alto puntaje que colaboró al tercer lugar nacional del seleccionado regional.
La medalla del ovallino es un premio al esfuerzo de este gimnasta, quien además es seleccionado nacional juvenil y viene de participar en el Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil de la especialidad realizado en Rosario (Argentina), antes lo hizo en Trujillo (Perú) y el año recién representó a la región en los Juegos Trasandinos (Judejut).
“Me siento bien con esta competencia a pesar que competimos con adultos, siendo juveniles y no note diferencias, es una satisfacción el tercer lugar el obtenido en paralelas, además fui cuarto en barras, fue un gran esfuerzo ya que venía de competir de Argentina, pero bien por el equipo”, comentó feliz Damián Rodríguez el talentoso gimnasta ovallino.
El equipo de la región de Coquimbo, en la oportunidad estuvo dirigido por el técnico y seleccionador nacional Gustavo Valenzuela y conformado por los gimnastas Gabriel Flores, Javier Montenegro y Felipe Rissi, equipo que obtuvo medalla de bronce en el all around por equipos, superados por la región Metropolitana que obtuvo el oro, y la plata fue para la región de O’Higgins.