Este fin de semana regresa a la cancha las selecciones de fútbol infantil de Diaguitas y Afao que compiten en el campeonato regional del balompié amateur tras la detención de fiestas patrias y las consecuencias que dejó el terremoto en varias comunas.
Los pequeños futbolistas acumularon sus ganas y técnica, ya que la tercera fecha se disputó el domingo 13 de septiembre. Casi un mes después, los ovallinos saltarán al campo para disputar la jornada cuatro, donde se podrían confirmar los primeros clasificados a los cuartos de final.
En la sub 13, Diaguitas marcha sólido como puntero con nueve puntos tras acumular solo triunfos en sus tres presentaciones. Están imparables, ya que hasta el momento marcaron 27 goles y no han recibido tantos en contra. Este domingo enfrentan a Combarbalá en condición de visitante.
“Somos fuertes arriba en ataque y fuertes defensivamente. Tenemos un gran conjunto de arqueros y todos ellos son parejos. Cuando un arquero te da seguridad, todas las otras líneas juegan más seguras y con confianza”, destaca Navor Pastén, entrenador de los chicos.
A Diaguitas lo sigue la sub 13 de Afao que acumula cuatro unidades y enfrentará a La Pampa en las canchas del sector de Media Hacienda.
El fútbol de los juveniles promete cada semana y se refleja en los resultados. Tanto Diaguitas como Afao en esta categoría se mantienen con siete puntos, pero la diferencia de goles favorece a la reciente asociación creada y se mantiene en el primer lugar.
“Esperamos ganar a La Pampa, a Combarbalá por la máxima cantidad de goles posibles. Antes que nada esperamos obtener los tres puntos antes que los goles para poder llegar al último partido que va a definir el grupo”, manifestó Óscar Araya, técnico de Afao.
Mientras Diaguitas visita a Combarbalá con la intención de mantener el primer lugar del grupo B del campeonato.