Seremia de Obras Públicas evalúa instalar más señaléticas en Costanera

    0
    8
    Seremia de Obras Públicas evalúa instalar más señaléticas en Costanera

    Luego del trágico accidente del pasado martes, donde el conductor de uno de los vehículos involucrados – Mauricio Monárdez (50)- falleció, personal de la seremia de Obras Públicas se hizo presente en la Costanera de Ovalle, para evaluar la posibilidad de instalar mayores señalizaciones.

     Así lo estableció la seremi de esta cartera ministerial, Mirtha Meléndez, quién lamentó el deceso del conductor, y efectuó un llamado a los automovilistas a manejar con precaución, pues esa obra aún se encuentra en proceso de construcción, “ellos (los conductores) no pueden transitar en estas vías que están en construcción con altas velocidades, y sin precaución ni respeto a la señalización”, estableció.

     La autoridad sostuvo que lo ideal es que durante el proceso de construcción no transiten vehículos por el sector, sin embargo, y en vista de la realidad, indicó que la empresa contratista ha cumplido con los protocolos que se les ha exigido, pues la entidad que preside en la región es quien actúa como unidad técnica de la Costanera, “es una obra que está en ejecución. La empresa contratista tiene protocolos que cumplir; y en realidad, lo que está exigido en el contrato, es la señalización, el despeje; iluminación 100% no hay, porque es una obra que está en ejecución y que todavía no se ha terminado, (…) todo lo que se le exige al contratista en las bases, el inspector fiscal me dijo que se había cumplido. O sea, no se puede exigir más porque son obras que todavía no están terminadas en un 100%”, mencionó.

    Respecto al accidente en sí, donde el otro chofer involucrado fue formalizado estableció que “lo que el inspector fiscal me indicó a mí, es que el accidente se había producido porque el automovilista se salió de la pista. Entonces, nosotros también estamos conscientes de que en nuestras rutas hay una responsabilidad, pero también el conductor tiene que manejar con precaución, sobre todo cuando transita por una obra que está en construcción, y también tienen que respetar las señaléticas. Ahí hay hartas señaléticas, indicando la precaución, la baja velocidad, y sobre todo que se está trabajando”.

    Sin embargo, comentó que “anda el inspector general allá en Ovalle, están viendo que más señalización se puede colocar, pero lo cierto es que ya nosotros ante un accidente de ese estilo, lo que más nosotros podríamos hacer es ver los sectores más vulnerables y también pedirle al contratista que se pueda alertar un poco más esa parte. Lo que ocurrió es realmente lamentable, y también ya es como una responsabilidad del conductor”, opinó.