Buscan a futuros breakers de Limarí

    0
    47
    Buscan a futuros breakers de Limarí

    La academia para la formación de breakers “Made In Chile”, llevará a cabo este próximo viernes 2 de octubre una importante instancia para buscar nuevos alumnos que formen las filas de la agrupación que lleva más de 15 años de trayectoria a nivel local y nacional en la disciplina. La actividad se desarrollará en el Centro Cultural de la comuna de Ovalle, ubicado en calle Independencia #479 a las 17.00 horas.

    Referente a la clase gratuita que efectuarán en la comuna, su director artístico Cristian Araya, afirmó que “estamos en estos momentos reclutando gente nueva para la academia. Ya estamos funcionando mediante una academia con una cantidad de chicos, con los cuales hemos trabajado desde el año pasado con ellos. Básicamente ya tenemos una generación de breakers en nuestra academia”.

    A su vez, el encargado de la agrupación destacó que “la idea es que este viernes se una gente nueva, por ello estamos abriendo las puertas a todos los interesados. Hemos ido a algunos colegios también con el fin de hacer difusión en la comuna y la idea que se genere un gran interés de las personas y que lleguen todos quienes deseen participar”.

    Además, Araya añadió que una de las finalidades también de generar este tipo de actividades para los jóvenes de la provincia es que mediante esto, “nosotros estamos fomentando la vida sana. Estamos reclutando gente porque nos preocupan bastante los temas sociales que afectan a la población, como el sedentarismo en los jóvenes y niños. También que hay muchos de ellos que viven en una constante vulnerabilidad, donde los afectan temas como la drogadicción, entre otros. A muchos de ellos les pasa que en sus casas se despreocupan sobre lo que hacen, entonces hay harto potencial en Ovalle para combatir este tipo de cosas mediante el baile”.

    El directivo de “Made In Chile” subrayó que la mensualidad que se cobra en la academia, principalmente es para costear a docentes y lugares de clases “son 3 profesores. Los lugares donde estamos desarrollando las clases nosotros también debemos pagarlos, por ello se tienen que sustentar todo. Son tres profesores, yo como director de la academia y dos profesores de breakdance y un preparador físico".

    El exponente de este derivado del hip hop recalcó que en la provincia, una naciente escena de baile se está gestando a grandes pasos. “Acá hay hartos grupos que también están haciendo talleres o academias como lo es Beat Valley. También existen otros jóvenes que hacen clases y siempre hay interesados. Por esto mismo no podemos bajar los brazos, porque el nivel es bueno y queremos mantenerlo en el tiempo, no que exista un vacío en la disciplina. La idea es que se siga potenciando y así como nosotros estamos haciendo academias y escuelas, después nuestros mismos alumnos puedan ejercer clases según lo que aprendan de nosotros. Hacer cultura en Ovalle o en cualquier parte en que ellos estén”.

    Respecto al contenido de clases, Cristian enfatizó que hay chiquillos “que tienen alguna noción del baile. Por ejemplo se mueven adecuadamente o los papas les han dicho que bailan bien o también hay niños que desde cero van a aprender mediante lo que enseñemos nosotros. Hay otros de menos edad y mas adolecentes, entonces eso influye en cómo les vamos a enseñar, donde dividimos al grupo por habilidades. En las clases, a los alumnos les hacemos harto calentamiento previo, elongación y luego les enseñamos un poco mas lo que es baile, técnicas, los trucos, secuencias, etc. Para los chicos que ya saben bailar y que llevan tiempo, enfocamos bastante la resistencia, muchos ejercicios. Les hacemos bastante actividad física".

    Finalmente, el representante del grupo artístico realizó una invitación para todos los ovallinos y limarinos que quieran asistir mañana viernes. “Atrévanse a ser parte de uno de los bailes más antiguos y respetados del hip hop. Los esperamos a todos este viernes 2 de octubre en el centro cultural de Ovalle para que puedan integrarse a la academia, que tiene 15 años de trayectoria en el hip hop chileno”.