Obras del estadio podrían comenzar la próxima semana

    0
    47
    Obras del estadio podrían comenzar la próxima semana

    Costó pero salió. Finalmente, el contralor regional de Coquimbo Daniel Fernández firmó la toma de razón y, a su vez, el último procedimiento para que el archiesperado Estadio de Ovalle vea la luz.

    El documento estuvo en la repartición desde julio, cuando el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga estampó la rúbrica de adjudicación. En ese momento, el documento pasó a la mencionada contraloría, donde en la jornada de este miércoles las autoridades lanzaron la noticia a distantes 80 kilómetros desde donde se emplazará el recinto deportivo. El trámite se realizó en La Serena y no en avenida La Chimba.

    La empresa regional Quilodrán se adjudicó las obras por cercanos 12 mil millones de pesos, donde 8.230 millonbes corren por cuenta del ministerio del Deporte, otros 2.500 salieron desde el Gobierno Regional y el municipio de Ovalle costeó otros 500 millones.

    “Este es un tercer paso para tener un estadio municipal. Espero que sea un gran orgullo para los ovallinos y esta es una noticia en la tristeza que es muy buena, gracias a las gestiones de todas las autoridades. Pero ahora hay que construirlo y espero que en esta etapa no tengamos ningún problema”, comentó el alcalde Claudio Rentería, quien no estuvo presente en la ceremonia de la Intendencia Regional por estar en terreno con los afectados del terremoto.

    La buena noticia vendría aparejada con la más importante, ya que según informó el intendente Claudio Ibáñez, las obras podrían comenzar dentro de una semana.

    “La empresa tiene plazo de un mes para iniciar las obras, ellos nos acaban de anunciar que buscan disminuir al máximo esos plazos para que en el período de una semana a más tardar, dar inicio a las obras”, señaló el intendente.

    El proceso de toma de razón por parte de los órganos contralores vendría a convertirse en el último paso administrativo para que los ovallinos vean las maquinarias trabajando en el reducto de avenida La Chimba.

    “La toma de razón implica que la obra ya se puede adjudicar y con este proceso se puede contratar a la empresa y empieza el trámite administrativo. Con esto, la dirección de Arquitectura del Mop la hace instalarse y comenzar a construir el estadio”, manifestó Herman Osses, seremi de Deportes regional.

    Ahora, los ovallinos esperan que a más tardar la primera semana de octubre se materialice el sueño que han esperado por más de seis años.