Colegios y liceos vuelven a clases y municipio se hará cargo de reparaciones

    0
    56
    Colegios y liceos vuelven a clases y municipio se hará cargo de reparaciones

    Este miércoles 23 de septiembre retornarán a clases la mayor parte de los establecimientos educacionales municipales a clases. La decisión fue tomada por el alcalde Claudio Rentería, en conjunto con integrantes del Departamento de Educación, luego de la emisión de un informe de profesionales de la construcción de la casa consistorial, quienes visitaron escuelas y liceos durante las jornadas del lunes y martes.

    Las escuelas y liceos que funcionan bajo el alero de la entidad consistorial resultaron con daños de diversa consideración. Es por este motivo, que no retornará a clases la totalidad, ya que algunas tienen complicaciones en sus estructuras.

    Los establecimientos municipales que retornarían este miércoles son el liceo Estela Ávila Molina de Perry, liceo Alejandro Álvarez Jofré, Liceo Politécnico, Escuela de Artes y Música, Colegio Fray Jorge, escuela José Tomas Ovalle, Arturo Alessandri Palma, Villorrio El Talhuén, Padre Damián Heredia de Santa Cristina, escuela Alcones Bajos, escuela Padre Pablo Diehl Hartman, Escuela La Cebada, escuela Calera de San Julián. La escuela Arturo Villalón Sieulanne, escuela Marcos Macuada Ogalde, Colegio Yungay, escuela Heberto Velásquez, escuela Caleta El Maitén, escuela El Crisol, Quebrada Seca de Sotaqui, La Paloma, Los Olivos, escuela El Algarrobo, escuela Los Nogales, La Higuera de Paloma, escuela Lucia Núñez de la Cuadra, Juan Pablo Artigues Peñafiel, escuela Caleta El Toro, escuela Gaspar Cabrales. Además de la escuelas Pedro Enrique Alfonso Barrios, de Oruro, El Sauce, Cerro Tamaya, Los Trigos, Las Sossas, escuela Cordillera de Potrerillo Alto, escuela de Barraza Bajo, escuela Tranque Recoleta, escuela Valle Hermoso, escuela Canelilla, escuela de Santa Catalina, escuela de Peñablanca, escuela El Tabaco, escuela La Quiroga, escuela Los Canelos, escuela Lomas de Punilla, escuela El Espinal de Chalinga, escuela El Trapiche, escuela de Unión Campesina, escuela de Los Acacios, escuela El Rincón de La Calera, escuela de Campo Lindo, escuela de Tabali, escuela Los Azahares de Cerro Blanco, escuela de Salala, escuela Aurora de Chile, escuela Las Águilas, escuela La Cebada, escuela Los Ciénagos, escuela Patricio Zeballos, escuela de Algarrobos de Hornillos, escuela Delia Andrade de Tello y la escuela Padre Alberto Hurtado Cruchaga.

    En el caso del resto de los establecimientos, éstos volverán a las aulas el jueves.

    El alcalde Claudio Rentería indicó que “hemos sido asesorados por profesionales de la construcción del municipio de Ovalle, para tomar esta decisión de retornar a clases este miércoles 23 de septiembre con casi un 90% de los establecimientos, sólo hemos hecho una excepción con los que tienen algunos daños estructurales, que tenemos que ir solucionando”.

    Las reparaciones 

    Según Claudio Rentería, todos los daños de infraestructura de los recintos municipales correrán como gasto de la casa consistorial, quien es el sostenedor.

    “De acuerdo a la normativa vigente, el sostenedor se hace responsable, y en este sentido nosotros nos debemos ser responsables. Hay colegios dañados, y otros que se han ido reparando, vamos ir solucionando los problemas en el transcurso de la semana, hay tabiques y cielos americanos con problemas, pero los repararemos rápidamente”.