No sudó ni una gota y clasificó para una instancia trascendental en su carrera. El joven Francisco Casanova es el único representante de la zona que participará de los Juegos Deportivos Nacionales en la especialidad de taekwondo a realizarse en octubre en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
El estudiante del Liceo Politécnico aprovechó que su rival en la categoría -58 kilos llegó al selectivo regional con dos kilos de sobrepeso y sin combatir se quedó con el cupo. Así, Francisco no peleó en la jornada que se realizó en el Centro de Deportes y Recreación de La Serena y disputará una instancia importante a nivel nacional.
“Estoy muy contento por clasificar, ya que sufrí de una lesión a la rodilla, pero la pasión me la ganaba. Yo decía que debía competir y necesitaba ver qué resultados obtenía. Me saqué radiografías, entrené, tenía ganas de competir para sacar la cara por Ovalle y lo logré. Estuve tres semanas entrenando todos los días y fue duro, porque mi lesión fue algo grave”, dijo.
Con 17 años, el ovallino se enfrentará en Santiago a contrincantes de experiencia y de nivel adulto, quienes demostrarán el alto nivel de la cita.
“Para estos Juegos Nacionales me preparo durante toda la semana después de clases y los martes viajo a La Serena a entrenar en el Cendyr de La Serena. Son difíciles los nacionales, ya que en Santiago están los competidores de máximo nivel y allá me encontraré con taekwondistas que son adultos”, analiza Francisco.
El estudiante se prepara desde ya para su gran desafío y por lo pronto entrena en forma particular con la colaboración de Diego Alfaro más las mencionadas sesiones en el Ind regional, todo con la finalidad de dejar bien puesto el nombre de Limarí.