Comienza el reparto de ayuda para los damnificados producto del terremoto

    0
    6
    Comienza el reparto de ayuda para los damnificados producto del terremoto

    Tras el complejo escenario en la provincia luego del terremoto ocurrido en el Choapa y que afectó a gran parte de Limarí, se convocó a un nuevo comité de emergencia en la gobernación provincial, en la cual se abordó la ayuda a las comunas de la zona, las gestiones para el restablecimiento del suministro eléctrico en lugares afectados y lo referente al retorno a clases tras la catástrofe.

    Una vez finalizada la instancia de este viernes, el gobernador de la provincia de Limarí, Cristian Herrera, detalló que “a menos de 40 horas de sucedido el mayor terremoto registrado en el mundo durante este año, ya estamos recibiendo la primera ayuda de emergencia, que estamos ya distribuyendo a los municipios. Son 2.000 colchones, 4.000 frazadas, y 20.000 litros de agua, para satisfacer las necesidades en nuestra provincia de Limarí, en las 5 comunas, que se han ido registrando como necesidades durante esta primera hora. Tenemos todavía una persona desaparecida, de las 3 que anunciamos ayer. Con dos se tomó contacto en el transcurso de la tarde y noche de ayer. Están bien y están vivas. Tenemos una persona de sexo femenino desaparecida, como denuncia en la caleta El Totoral”.

    Referente al retorno a clases, la autoridad provincial confirmó que la seremía de educación realizará un recorrido por establecimientos para ver su actual estado luego del sismo. Además confirmó que no se retomarán en aquellos que presenten daños de consideración. “No vamos a permitir que algún establecimiento educacional que presente un determinado daño de infraestructura retome las clases. En aquellos establecimientos que estén con normalidad y no haya generado ningún problema este terremoto vamos a retomar las clases. Desde la seremía de educación anda un equipo apoyando a los municipios, para hacer un recorrido por cada uno de los establecimientos educacionales que se encuentren con alguna dificultad de estructura. La idea es que se pueda retomar con normalidad el día lunes las clases, porque además en nuestra provincia hemos sido afectados por la sequía durante un periodo prolongado y hoy tras este terremoto es prudente que se mantenga la alimentación en los establecimientos educacionales y que las familias también puedan contar con estos establecimientos para que sus hijos reciban educación”.