El ciclismo de montaña tiene a sus representantes que habitualmente recorren los senderos de la región. En esta oportunidad, el Club Ovalle Mountainbike visitó los parajes de la comuna de Illapel y se coronó con dos podios, siendo Alejandro Olave el ganador en la categoría Novicios.
El corredor ovallino consiguió vencer a los máximos exponentes regionales en los pedregosos caminos del Choapa y coronó una competencia redonda de principio a fin.
“Las carreras son siempre bien exigentes. Este es un circuito de cross country olímpico, entonces tiene mucha subida técnica, mucha elevación, los senderos son muy estrechos. Entonces, de principio a fin es una carrera exigente, sobre todo el sector de Illapel que tradicionalmente es complicado”, comentó Olave.
El ciclista obtuvo su segundo primer lugar en el campeonato regional de cross country modalidad XCO. El anterior fue en la primera fecha disputada en el circuito del Cerro Grande en La Serena.
Además, su triunfo es de relevancia, ya que lleva cuatro meses entrenando permanente desde que se subió a las ‘dos ruedas’.
“Hace un año retome la bicicleta y hace poco me entusiasmé con esto de los circuitos. Gracias a Dios me ha ido bastante bien y estoy contento por eso”, dijo el profesor del colegio San Viator.
Junto con Olave, Guillermo Hidalgo se subió hasta el segundo lugar en Illapel en la categoría amateur, haciendo gala de la destreza de los limarinos en el Choapa.
“Para los chicos es un esfuerzo ir y participar. Alejandro se está iniciando, Guillermo lleva más experiencia en el mountainbike que se reencantó y es un gran elemento, sabe mucho de esta actividad”, manifestó Neftalí Gutiérrez, presidente del club.
Para los ovallinos restan las últimas cuatro fechas del circuito regional, donde el 27 de septiembre deberán trasladarse a Vicuña para repetir la gracia.