La capital limarina será el centro de la celebración del Día Nacional del Vino

    0
    48
    La capital limarina será el centro de la celebración del Día Nacional del Vino

    Este viernes, a contar de las 10.00 horas, y hasta las 19.00 horas, la Perla del Limarí se convertirá en el epicentro de la celebración del Día Nacional del Vino, el cual ha sido instaurado por decreto ley para el cuatro de septiembre de cada año.

    La actividad será organizada por la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo. El alcalde Claudio Rentería expresó que la idea del evento es “realzar la importancia que tiene este brebaje, tanto para nuestra comuna, como para el país entero”.

    La zona del Limarí siempre se ha caracterizado por ser un lugar apto para sembrar las mejores cepas de vino, tanto por su clima, como por el suelo, “por eso, también invitamos a todas las personas que quieran conocer nuestra comuna y estén interesados en cómo funciona todo el proceso del vino”, agregó la máxima autoridad ovallina.

    La jornada se desarrollará en la Plaza de Armas, frente al edificio de Correos Chile, y consistirá en una venta de bodega de las viñas locales Dalbosco, Ochotierras, Tabali, Tamaya y Soler, quienes también ofrecerán degustaciones de vinos a todos los visitantes.

     

    LA INVITACIÓN

    “Esta iniciativa se realiza para potenciar una actividad económica importante para los ovallinos, es una actividad importante para las viñas locales, donde pueden sacar a relucir sus productos, lo que se significa que la ciudadanía tendrá acceso a una muestra de los principales productos que en el último tiempo han conseguido premios nacionales e internacionales”, señaló Eric Castro, encargado de Fomento Productivo.

    Por su parte Juan Ruilova, encargado del Departamento de Turismo, indicó que “hemos decidido celebrar este día activando un espacio en el centro, donde habrán ventas de los productos, a precio de bodega, para que la gente pueda adquirir los mejores vinos.

    Así que invitamos a los ovallinos a abastecerse de buenos vinos, locales, y a buenos precios”.

    Además en la actividad se podrán conocer muestras de otros atractivos que tiene la comuna, como lo es su tradición arqueológica ligada al Valle del Encanto, donde los visitantes pueden conocer petroglifos de la cultura molle, los cuales se encuentran dibujados en las piedras de este lugar.