El Club Limarí Ovalle Hándbol vivió su tercera jornada de la liga zonal norte en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín. Esta vez enfrentó a su similar de Jobs de Arica en encuentros de damas y varones, donde ambos demostraron gran nivel de balonmano, pero fueron los hombres quienes obtuvieron la victoria.
En un comienzo trabajado para los locales, fueron los ariqueños quienes se pusieron en ventaja tempranamente, pero la superioridad en el juego de los limarinos se demostró inmediatamente. Con figuras como el lateral derecho Carlos Araya y el extremo Andrés Véliz, Limarí sacó la tarea adelante y ganó por un merecido 26-18, logrando su segunda victoria del zonal en tres encuentros.
“Se dio un paso más que era lo que necesitábamos para la clasificación al nacional, ese es nuestro objetivo, ser los campeones de la zona norte. En los primeros minutos, Arica nos complicó un poco. Empezamos con el marcador abajo y nos costó dar vuelta el partido. Al final lo supimos sacar adelante y terminamos ganando”, acotó Carlos Araya.
“El rendimiento de los varones fue muy bueno, todas las líneas funcionaron acorde. El portero nuestro fue figura, atajó mucha. La primera línea fue fuerte y marcaron la diferencia, a pesar de las condiciones del rival”, sostuvo Neftalí Gutiérrez, entrenador del Club Limarí Ovalle HB.
Igualmente rescató a Carlos Araya y Andrés Veliz, “que a pesar de su juventud y menor del grupo está en un nivel bastante alto”, dijo.
Por su parte, las damas se enfrentaron a un plantel de Jobs de experiencia. Poseen dos seleccionadas nacionales y su envergadura física pesó en el segundo tiempo a favor de las ariqueñas. Sin embargo, las ovallinas no tuvieron miedo y disputaron de igual a igual el encuentro.
“Las chicas demostraron gran nivel, se vio un buen balonmano, a pesar de las diferencias de edades y Arica tiene dos seleccionadas nacionales. Físicamente se notó la superioridad de Arica. Cometimos errores en el segundo tiempo y ahí nos sacaron la diferencia. Quedamos contentos con el desempeño de las chicas y anduvieron bastante bien”, analizó el técnico.
Finalmente, fue derrota para Limarí HB por 21-27, donde la máxima anotadora local fue Mabel González con 11 goles.
“Ellas tenían muchas fintas, eran muy fuertes de piernas y eso nos perjudicó mucho. Nosotras no estamos hace tanto tiempo juntas y la mayoría somos infantiles y cadetes, en comparación a ellas que son adultas. Eso pesa en el partido, aunque estamos conformes con el resultado”, comentó Josefa Araya al finalizar el encuentro.
Para este sábado, Limarí Ovalle HB enfrentará a Iquique y Alto Hospicio en partidos a disputarse en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena.