Un hombre que desarrollaba labores en una construcción de un edificio resultó gravemente herido luego de un cortocircuito en las inmediaciones de la esquina Independencia con Arauco, en pleno centro de la ciudad. Según testigos, el afectado manipulaba un material de metal, cuando éste tocó la red de electricidad, provocando que el funcionario se electrocutara, debiendo ser trasladado de urgencia al recinto asistencial.
“Están construyendo el segundo piso, están poniendo planchas de material, las que tenían que tirarlas en forma lineal hacia dentro de la construcción y no se percataron que a 50 centímetros están los cables con 23 mil volts, y en vez de tirar hacia dentro la lata, la tiraron hacia afuera, entonces la estructura de metal hizo tierra, lo que provocó un tremendo estruendo”, dijo Bernardo, un testigo.
Además, lo acontecido significó que los cables de alta tensión se desprendieran de su eje, dejando a gran parte del sector céntrico sin el suministro. En estos momentos, personal de Conafe se encuentra trabajando en el lugar.
Rodrigo Tinelli, ingeniero de operaciones de mantenimiento de Conafe, sostuvo que “hubo un 100% de pérdidas del suministro en el sector, desde La Feria hasta el final de calle Independencia”. Sobre el tiempo de reposición de la electricidad, agregó que es un caso complicado, el que podría tardar un par de horas.