Las precipitaciones que han caído en Ovalle han dejado a 22 familias afectadas. Se trata del campamento Media Hacienda, ubicado bajo la población Anfa, parte alta de la ciudad.
El Ovallino concurrió al sector para conocer de cerca la realidad de sus habitantes, encontrando caminos intransitables por el agua y barro, y casas inundadas.
Paulina Irarrázaval, pobladora del campamento, informó que el frente meteorológico dejó algunas viviendas conviviendo con el agua. “Los problemas son que la gente acá se moja mucho, se mojan las casas y todo lo que está dentro. Ojalá nos puedan ayudar a quienes nos encontramos acá”, dijo.
Una de las características de este sector es el alto número de menores de edad que allí residen. “Hay varios niños en el campamento, por eso queremos pedir que nos ayuden con víveres y ropa para la gente que le se mojó sus cositas. Ojalá alguna fresada y abrigo, y carbón para pasar el frío.
Ojalá las autoridades nos puedan ayudar, que sepan que estamos acá y necesitamos ayuda, somos personas, no animales”, agregó.
El trabajo
Los problemas generados por el agua caída en el poblado se suma al de las fuentes laborales de los vecinos. Irarrázaval indicó que en el caso de los temporeros, los empleadores han preferido no realizar trabajos, lo que significa menos ingresos monetarios.
“No hemos podido trabajar, los temporeros menos, y esto nos complica porque si no trabajamos no tenemos dinero para nuestras cosas”.