Concejal montepatrino asegura que pelea se debió a agresión que sufrió

    0
    7
    Concejal montepatrino asegura que pelea se debió a agresión que sufrió

    “Estamos todos contentos acá, en CasaPiedra”.

    Con esta frase, el conocido concejal por Monte Patria, y militante del movimiento Amplitud, Alexi Castillo Rojas, contestó el llamado de El Ovallino durante la mañana de ayer, horas después de que protagonizara una pelea a golpes con su homólogo de la comuna de Chaitén, José Barrientos, del Partido Socialista.

    A esas alturas la noticia, y en especial las imágenes, ya habían dado la vuelta a todo Chile, y el nombre del montepatrino era conocido en todo el país.

    Una trifulca que se inició luego de que en XII Congreso Nacional de Municipalidades, realizado en el centro de eventos CasaPiedra, en Santiago, se agradeciera “el aporte” de la Presidenta Michelle Bachelet – presente en el salón – a las administraciones comunales, lo que generó aplausos, pero también pifias.

    Es en ese contexto, en que se produce esta pelea, la que, según Castillo, se debió a una “agresión cobarde” por parte del concejal de Chaitén.

    “Un tipo me agredió por la espalda. Me sacó la silla y caí al piso. Este tipo me agredió por atrás y ahí se formó la trifulca, y los Carabineros me llevaron a la posta porque andaba sangrando de un ojo” afirmó, descartando haber comenzado el incidente.

    “Estábamos gritando todos a favor y en contra de la Presidenta, pero hay que saber escuchar, tenemos libertad de hablar y de expresión, pero estos tipos oficialistas son así no más. Cuando un perro lo ataca ¿qué hace cualquier persona?… Se defiende, pues. El tipo me atacó y más encima por la espalda, porque los cobardes atacan así”, expresó.

    De paso, Castillo Rojas desmintió haber sido aprehendido por Carabineros.

    “A mí nunca me han llevado detenido. Acá los diarios y la tv dicen que me llevaron detenido, pero a mí nadie me ha llevado detenido”, aseguró desde la capital.

    Desde el movimiento Amplitud, su presidenta del Tribunal Supremo, Luisa Oroz, si bien no validó la violencia como respuesta, si mostró su molestia por la “discriminación” del que el concejal habría sido víctima.

    “En muchas oportunidades, muchas personas se manifestaron en contra del Presidente Piñera por ejemplo, y en ningún momento a nadie se le agredió, ni se le limitó la libertad de expresión. Entonces nos parece grave la agresión que el concejal recibió, por la cual, tuvo que defenderse y salir en esa lamentable forma – insisto – a responder”, afirmó.

    En tanto, desde el municipio de Monte Patria, prefirieron no comentar la situación, aunque fuentes al interior del mismo, reconocieron que había molestia por la actitud de Castillo.

    Nuestro medio también intentó contactarse con el concejal José Barrientos de Chaitén, pero no obtuvo respuesta.