Convocan a nueva marcha por las calles de la ciudad en repudio a la violencia contra la mujer

    0
    43
    Convocan a nueva marcha por las calles de la ciudad en repudio a la violencia contra la mujer

    A raíz del último femicidio frustrado ocurrido en la comuna de Ovalle el pasado 28 de julio en la población Nueva Bellavista (zona urbana), cuando una mujer de 33 años, identificada como C.A.P.C. fue apuñalada con una tijera de podar en diversas partes de su cuerpo por su marido M.A.O.B. de 38 años, quién dejó de perpetuar el ataque tras la intervención de carabineros, la Red en contra de la violencia de la mujer Ovalle, en conjunto con la Red Solidaria de la misma comuna, decidió convocar a una nueva marcha en contra de la violencia hacía las mujeres, tanto por este, como por muchos otros casos de violencia intrafamiliar que se viven en la zona.

    Esta marcha pacífica por la no violencia de género se efectuará mañana sábado en el centro de la ciudad. Partirá desde la Plaza de Armas de la comuna hasta la Alameda (por Vicuña Mackenna) y comenzará a las 11.00 horas. "Estamos invitando a toda la comunidad, a dirigentes sociales para que puedan participar. Lo único que nos complica es la lluvia, pero esperamos que se pueda realizar. Viene la directora regional de Sernam, Marcela Carreño", indicó Mauricio Meneces, representante de la Red Solidaria Ovalle.

    La invitación también fue extendida por Lorena Zepeda, en representación de la junta de vecinos villa Antofagasta, quién manifestó a través de un comunicado de prensa, que en esta actividad se juntarán varios dirigentes sociales que están preocupados por la violencia contra la mujer, "nos juntaremos los dirigentes sociales y mujeres ciudadanas, en apoyo de las mujeres ovallinas, instancia en la que queremos denunciar ante la sociedad una nueva agresión en contra de una mujer. Apóyanos, mañana podría ser tú. Un saludo de fuerza y decir basta. Lucha por tu dignidad de madre, hija, amiga o simplemente mujer", expresó.

    Zepeda extendió la invitación a todos los ovallinos y ovallinos, a que participen de esta manifestación que busca repudiar este tipo de hechos, " a condenar este y todos los actos de agresión contra la mujer".