Angella Angotzi disputará preolímpico de básquetbol en Canadá

    0
    77
    Angella Angotzi disputará preolímpico de básquetbol en Canadá

    Angella Angotzi proviene de una familia ligada por completo al básquetbol. Su madre Mercedes Yáñez y su abuela Elsa Villegas fueron seleccionadas nacionales, al igual que sus hermanos Franco y Pilar practican este deporte que entre los años 50’ y 60’ fue un estandarte en cada competición internacional.

    Ahora, la ovallina retoma la posta familiar y conforma el plantel que disputará el preolímpico de básquetbol en Edmonton, Canadá. El torneo otorga una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que los tres restantes lugares juegan repechajes a la cita de los anillos.

    “Nos estamos preparándonos desde marzo, fuimos a España y me fue bastante bien al ser una jugadora nueva en la selección, salí en varios de ellos como MVP (jugadora más valiosa del partido) y feliz por aquello. Luego jugamos en Canadá, tuvimos grandes partidos y nos reforzamos como plantel”, dijo Angella desde Brasil, ya que el combinado que dirige el español Ricardo González se preparó en duelos amistosos con las cariocas.

    “Estos partidos nos vinieron muy bien. Brasil es campeón sudamericano y tiene jugadoras en la WNBA. Los partidos fueron competitivos y entrenamos en doble jornada”, sostuvo la escolta.

    La ovallina de 28 años hará su debut en partidos oficiales por la selección. Su nominación fue consecuencia de su gran campaña con el club Sergio Ceppi de Santiago, donde fue la máxima goleadora de la Liga Movistar con 426 puntos y espera consolidar su buen año avanzando de ronda en el preolímpico.

    “La Roja” del baloncesto conforma grupo con República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y las anfitrionas de Canadá, donde confían en ganar a las rivales centroamericanas y avanzar hasta la segunda ronda del torneo. “Así clasificamos y los más seguro es que nos toque dos partidos más del otro grupo que pueden ser Colombia o Ecuador y así clasificaríamos”, agregó.

    Cada vez que viaja hasta el Limarí, Angella se da tiempo para jugar por Villa Los Naranjos en la techada del Cendyr y entrena constantemente con sus amigos. Por esto, la ovallina confiesa que este logro para el deporte provincial no es casualidad.

    “Con esfuerzo, perseverancia y sacrificio todo en la vida es posible. Cuando estoy en Ovalle cada día voy al Cendyr a lanzar, sola o acompañada. Martes y jueves también aunque sea la única mujer jugando entre hombres, sé que eso me ayuda”, y agrega que “no estoy donde estoy por suerte, al contrario, por trabajo y sacrificio. Aún me queda mucho por mejorar y tengo corazón y fuerzas para rato. En Ovalle tenemos talento de sobra, pero hace falta competencia y más apoyo a quienes gestionan la más linda labor como la del entrenador y profesor”, concluye.

    Desde el 9 al 16 de agosto, “La Roja” peleará por el sueño olímpico y clasificar por primera vez en su historia a esta instancia de la mano de los mejores tiros de la ovallina Angotzi.