Con cuatro Juegos Panamericanos en el cuerpo, incluyendo dos medallas de bronce, y dos participaciones en los mundiales de Suecia y España, Felipe Maurín decidió el retiro de la selección chilena de balonmano.
La decisión venía pensada con tiempo y la comunicó después de culminar su participación en Toronto 2015, donde en conjunto con “La Roja” logró la medalla de bronce al derrotar a Uruguay por 23-17.
“Me retiro, no hay problema en decirlo. Ahora me dedico a mi familia” dijo Maurín desde Toronto y agregó que son “15 años de mi vida en la selección. Si sigo jugando será por mi club Balonmano Ovalle y entrenando a las categorías inferiores”, dijo el ovallino.
El retiro de Maurín significa una baja sensible para el conjunto que dirige técnicamente el argentino Fernando Capurro, ya que Maurín es pieza clave de todos los planteles que adiestró el trasandino, desde que asumió en la banca nacional.
“Es por eso que pido ayuda. Y que la municipalidad se ponga de alguna vez. Nunca en mis 15 años de carrera lo ha hecho” enfatizó Maurín, quien reclama que desde la entidad consistorial no lo ha apoyado.
En Toronto 2015, Maurín anotó 14 goles en cinco partidos disputados, siendo elemento fundamental ante la ausencia de Marco Oneto.