Madre pide justicia tras la muerte de su hijo en diciembre pasado

    0
    57
    Madre pide justicia tras la muerte de su hijo en diciembre pasado

    Un largo y doloroso calvario es el que ha tenido que vivir Karen Martín Godoy, madre de Matías Nicolás Castillo Martín, quien con tan sólo 19 años, falleció a causa de un disparo el pasado 25 de diciembre, mientras se encontraba compartiendo con un grupo de amigos, en la ladera de un cerro de la población 8 de Julio de Ovalle. “Ellos (los homicidas) no se imaginan el daño que han causado en nuestra familia, a mí de tanta pena se me produjo un cáncer”, expresa.

     Las investigaciones cursadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, establecieron que dos sujetos estuvieron involucrados en el crimen del joven. Se trata de Cesar Tapia Tapia (27), quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Huachalalume, mientras dure la investigación y un joven de 25 años, quien fue detenido en febrero pasado por tráfico de drogas, pero que tras una caución de dos millones de pesos quedó en libertad, pero investigado por los delitos registrados.

    El lunes 6 de este mes se llevó una audiencia en el Tribunal de Garantía de Ovalle, pero F.W.P.C. presentó una licencia médica y no concurrió. Por este motivo, se fijó una nueva audiencia para el jueves 9, pero el sujeto no se presentó. “El abogado particular de él, no tiene idea de su representado y eso simboliza un peligro de fuga, él ya no debe estar aquí en Ovalle. A él lo detuvieron por tráfico de drogas y le dieron una caución por dos millones de pesos. Es impensable que una persona que tiene un amplio prontuario, incluido el homicidio calificado de mi hijo, esté libre. ¿Cómo puede estar afuera?, no tenía derecho a medida cautelar, a nada”, expresa Karen Martín, quien indica que la investigación por el homicidio de su hijo se amplío a 20 días.

    Respecto a este caso, la fiscal Rocío Valdivia indica que respecto a F.W.P.C., “dado que la ley no permite solicitar una prisión preventiva, estando en prisión preventiva por otra causa, no se había decretado esta medida cautelar en el homicidio. Lo que sucedió respecto a este imputando, es que efectivamente en la causa de tráfico se revisó la prisión preventiva y se modificó la causal de necesidad de cautela, razón por la cual se modificó la prisión preventiva por una caución que quedó fijada por el tribunal en una suma de dos millones de pesos. Ante esto, solicité la audiencia respectiva para que en la causa de homicidio se fijaran medidas cautelares, pero lamentablemente el imputado ya había recuperado su libertad, porque ya había pagado la caución. Como no se presentó en las audiencias, esta persona quedó con orden de detención”, expresó.