Dirección de administración y finanzas es víctima de robo

    0
    66
    Dirección de administración  y finanzas es víctima de robo

    Al llegar a su jornada laboral, en el edificio Nuevo Centro del pasaje Manuel Peñafiel, a eso de las 08.30 de la mañana de ayer viernes, una funcionaria de la Dirección de Administración y Finanzas del municipio ovallino, se percató de que el inmueble había sido violentado, pues lo candados de la reja de ingreso estaban cortados, y además al interior había un gran desorden que daba cuenta del hecho. Minutos más tarde llegaron otros funcionarios y personal de la Tercera Comisaría de Ovalle.

     De acuerdo al testimonio de Roberto Avalos, director de dicha repartición municipal, los sujetos lograron llevarse sólo algunas especies menores, entre ellas una tablet y un celular, “felizmente aquí no se guarda dinero en efectivo, que podría haber sido el objetivo de este robo, ni tampoco especies de valor. Forzaron los candados, los cortaron, empujaron la puerta y desordenaron las oficinas. Estimamos que el ingreso de estas personas pudo haber sido pasadas la una de la mañana. Al día anterior, el último funcionario que se retiró de la oficina, lo hizo a las 23.30 horas”.

    Caja fuerte

     Los sujetos gastaron gran parte de su tiempo en abrir una caja fuerte que se encontraba en una de las oficinas de la zona subterránea del edificio. Sin embargo, al interior de ella no se encontraba ni dinero ni objetos de valor, pues desde hace mucho tiempo que estaba en desuso.“Al interior de ninguna repartición municipal se guarda dinero porque todas las recaudaciones se depositan en las instituciones bancarias”, aclara Avalos, quien presume que alguna persona que ingresó a realizar algún trámite pudo haberse percatado de la presencia de la caja fuerte, y sospechar que habría dinero al interior.

     A raíz de estos hechos y para prevenir nuevos robos, Avalos indica que se instalarán cámaras de seguridad y alarmas en las reparticiones municipales que se encuentran en distintas locaciones de la ciudad y que se reforzará el sistema de vigilancia nocturna por parte de guardias.