Ya preparan sus mejores golpes. El próximo sábado 18 de julio, la Bombonera Municipal será el epicentro del boxeo cuando el Boxing Club de Ovalle rete a los mejores exponentes de Iquique y la Federación de Santiago en reñidos encuentros.
Con 10 combates, los púgiles locales pondrán su mejor esfuerzo para los duros rivales que enfrentarán a partir de las 21.00 horas. En el cuadrilátero a disposición se subirán seis contendores del norte y el resto desde la capital nacional, lo que garantiza que la velada sea de nivel y ofrezcan atractivos duelos.
Las peleas servirán para los combatientes con mayor experiencia en los próximos torneos nacionales, ya que desde el club de boxeo aseguran que mientras más peleas tengan en el cuerpo, irán con mejor ritmo a los nacionales.
“Tengo un grupo de peleadores que tienen mucha experiencia, son buenos técnicamente, tienen buenos golpes, para esta pelea no hay excusas para perder. Yilmar Peina también es muy bueno, si bien no tiene nacionales, tiene mucha experiencia en combates. Estuvo un tiempo alejado del boxeo y ahora está retomando el ritmo de competencia”, sostuvo José Flores, entrenador de boxeo.
Justamente será Yilmar Peina uno de los ovallinos que se subirá al ring el próximo sábado. Peleará en 84 kilos frente a un rival argentino de Alto Hospicio, en lo que promete ser un “duelo de campanillas”.
“Aceptamos el desafío con mi entrenador y lo vamos a esperar arriba del ring este 18 de julio. Llevo cerca de 20 peleas en el cuerpo y gracias a Dios solo tengo cuatro derrotas y el resto las he ganado Podríamos decir que tengo una vasta experiencia en el boxeo”, manifestó Peina, quien espera sumar un nuevo triunfo frente al público local.
Ariel Araya también pisará el cuadrilátero de La Bombonera. Con 54 kilos dará pelea a los rivales nortinos y capitalinos.
“Estamos con un entrenamiento personal durante las mañanas que es intensivo, esperemos que den resultados y es muy probable que sí. Estamos con todas las ganas de dar siempre un buen espectáculo”, dijo.
El valor de la entrada tendrá un costo de $1.500 en galería y de $2.500 en ring side.