Chilenos y argentinos viven la previa de la final de Copa América

    0
    62
    Chilenos y argentinos viven la previa de la final de Copa América

    En un partido no apto para cardíacos, se enfrentaron en el reducto de “La Rojita” frente al Mercado Municipal, Chile y Argentina. El conjunto local alineó con Fernando López, quien custodió el arco y la defensa, mientras que su primo César López se encargó de la creación y de los goles.

    En la vereda de enfrente, los trasandinos jugaron con Jorge Rojas, oriundo de la ciudad de Salta, y Karina Vega, quien llegó desde Misiones para enfrentar el “Clásico de Los Andes”.

    El cotejo comenzó con los nervios característicos de una final, donde no pudieron conectar el pequeño balón en la cancha de diminutas proporciones. Sin embargo, el equipo argentino comenzó ganando producto de una carambola entre los defensas nacionales y la delantera.

    De inmediato vino la igualdad chilena con un gran remate desde la zona media. Y así continuó el juego. Si Chile se ponía en ventaja, Argentina igualaba y viceversa. Al unísono, las barras alentaban a los jugadores con cánticos ensordecedores. En los minutos finales, el tanteador llegó igualado a 6 goles y el eficiente árbitro de la brega decidió que el último gol fuera el necesario para obtener a un ganador.

    El equipo chileno apretó los dientes, los argentinos demostraron su fiereza en la marca y en el último respiro, el jugador más tronco del equipo dio la victoria para los nacionales. Júbilo y satisfacción en el reducto de “La Rojita” por parte de los chilenos, mientras los trasandinos lamentaron la jugada definitoria.

    De esta forma, un grupo de chilenos y argentinos aceptaron el desafío de vivir de manera distinta el duelo de Copa América de esta tarde entre Chile y Argentina.

    “Se va a definir en los últimos minutos y vamos a ganar 2-1. Chile nunca ha ganado una copa y puede ser la primera vez”, comentó Fernando, mientras que su primo César cree que ésta es “una gran oportunidad, aunque yo digo que Chile va a empatar 3-3 y vamos a ganar en penales. Me siento parte del equipo” reconoce.

    En la trinchera trasandina, Karina lleva viviendo en Ovalle cerca de nueve años, proveniente de la provincia de Misiones. Su pronóstico es claro.

    “Mi pálpito es que Argentina va a ganar 3-1 con dos goles de (Lionel) Messi y uno de (Javier) Mascherano. Mucha confianza en él y sobre todo tras el último partido contra Paraguay que fue muy bueno”, señala confiada en levantar la Copa.

    Por su parte, Jorge es más cauto y se reserva el resultado.

    “Jugaremos con los pies y la cabeza y veremos en la cancha quién gana. No está ni difícil ni fácil, pero lo vamos a ver en la cancha. Pálpito ninguno y solo me arriesgo cuando estoy en mi casa viendo el partido. Ahora solo a ganar”, dijo.

    A pesar del resultado de 7-6 a favor de Chile en el popular taca-taca, lo que importa es que ambos equipos dispuen el partido real en la cancha del Estadio Nacional, donde se verán los verdaderos protagonistas.