Elías Figueroa: “Yo no creo en el imposible”

    0
    61
    Elías Figueroa: “Yo no creo en el imposible”

    Fue elegido durante tres años consecutivos el mejor de América, jugó tres mundiales de fútbol y disputó la final de Copa América de 1979 ante Paraguay. Con estos pergaminos, Elías Ricardo Figueroa Brander es palabra archiautorizada para analizar la final de este sábado entre Chile y Argentina en Copa América.

    Todos los medios lo persiguen y en la vorágine de las fechas, accedió a conversar con El Ovallino y adelantar la final entre Chile y Argentina.

    “Yo no creo en el imposible, creo que Chile tiene condiciones y tiene jugadores. Argentina es un equipo difícil con buenos jugadores, pero Chile también los tiene. Está en casa y tiene todas las posibilidades de coronarse campeón”, afirmó el exdefensa nacional.

    Figueroa se restó de recomendar a los jugadores nacionales cómo enfrentar este tipo de partidos cruciales, donde la expectación del país se centra en ellos.

    “Más que darles una recomendación, esta generación sabe jugar estos partidos y tiene mucha experiencia en este tipo de partidos, entonces se les facilita mucho más. Ver un estadio lleno y la presión no creo que influya mucho. Chile está esperando de ellos y esperemos que se corone con un triunfo”, dijo.

    Argentina no gana un título en selecciones adultas desde que se coronó campeón en la Copa América de Ecuador 1993. La sequía es tremenda y don Elías insta a sacar provecho de este déficit.

    “Los dos equipos están presionados. Chile por ser local y Argentina por no conseguir un título en más de 20 años, pero creo que de eso pude sacar provecho Chile”, añadió.

    Si bien Lionel Messi lleva un gol en la Copa, su calidad individual es gigante. En varias oportunidades fue escogido como mejor jugador del mundo y por su país solo le falta alzar un trofeo. Pero antes, los futbolistas nacionales deben controlar su marca, a lo que Figueroa atina a afirmar que “no hay jugador imposible de marcar. Chile tiene buenos defensas, buenos jugadores. Indudablemente, Messi es uno de los mejores jugadores, pero eso mismo puede ser un aliciente para detenerlo. En eso va la motivación de los jugadores”, finaliza.

    Elías Figueroa espera que Chile pueda levantar por primera vez el trofeo continental, algo que se le escapó de las manos hace 36 años.