Parte de los equipos que se mantienen en Segunda División movieron sus piezas e inyectaron nuevos jugadores para reforzar sus planteles. El premio es jugoso y quieren repetir lo conseguido por Deportes Puerto Montt, que ascendió hasta la Primera B.
Sin embargo, la realidad de Deportes Ovalle es distinta. Hasta la fecha no se avecinan refuerzos confirmados de cara a la temporada 2015-2016, pero en conversaciones están tres jugadores con pasado verde y que en algún momento de la pretemporada se vistieron la casaquilla en los entrenamientos.
Uno de los jugadores que está actualmente entrenando con el plantel es Juan Segovia. El formado en Ovalle vistió hasta la anterior temporada la camiseta de Coquimbo Unido, pero el técnico Víctor Hugo Castañeda prescindió de sus servicios y decidió finiquitarlo.
“Nosotros queremos contar con Juan Segovia. Lamentablemente no tenemos los recursos económicos y esa decisión la toman los dirigentes del club. Esto empezaría a contar de las últimas semanas de agosto para determinar si se queda o no, lo mismo con José Luis, Víctor (González) y a otra personas que queramos traer.
Las condiciones económicas están lejanas por los requerimientos que los jugadores tienen, pero esperemos que se puedan acercar”, sostuvo el adiestrador Danilo Chacón.
El segundo también es portero y se llama José Luis Rivera. El “Vaso” ha mantenido conversaciones con el cuerpo técnico desde hace varios meses, incluso cuando el cuidatubos atajó en el Sport Ancash de Perú.
Danilo Chacón y Rivera se conocen desde que el jugador era el arquero titular de Deportes Ovalle en temporadas pasadas, aunque en el último tiempo estuvo alejado del fútbol para dedicarse a los estudios en Copiapó.
“Tenemos algo conversado, algo acordado, pero tú sabes que mientras no haya nada firmado o no haya documento que acredite lo que estoy diciendo no sirve. Tengo que comunicarme con los encargados para saber cuándo me integraría y ser parte del plantel”, comentó Rivera desde la Región de Atacama hace unas semanas.
El portero se mantuvo trabajando durante una semana junto al resto del plantel de Deportes Ovalle, pero sus compromisos académicos lo obligaron a volver. Este es uno de los aspectos que Rivera debe resolver, además de otras conversaciones con la dirigencia.
De acuerdo al testimonio del portero, tiene el visto bueno del cuerpo técnico y faltaría la aprobación de la dirigencia verde.
En defensa
Para la defensa, ya está rondando el nombre de Víctor González. Al “Gato” ya se lo vio con la camiseta de Deportes Ovalle el pasado viernes en el encuentro que disputó ante La Serena en la capital regional y fue compañero en la zaga de Ricardo Pizarro y Felipe Lecaros.
González estuvo seis años vinculado al club verde y con 32 años espera regresar a la alta competencia, después de sus participaciones en Unión La Calera y principalmente en el fútbol playa.
Otros clubes
Los clubes con más movimientos confirmados son San Antonio Unido y Malleco Unido.
El conjunto que terminó en el segundo lugar la temporada pasada quiere ascender a toda costa y para aquello confirmó como incorporaciones al portero Rodrigo Paillaqueo y al volante central Sergio Moreno, ambos provenientes de Magallanes. Se suman John Agüero y Diego Figueroa.
Por su parte, Malleco Unido confirmó los arribos del ex Deportes Ovalle Marco Antonio Plaza, el arquero Richard Leyton, Pablo Acum y Sebastián Aldunate.Mientras Deportes Valdivia no se queda atrás y confirmó al cuidatubos Gonzalo Mall y al volante central Cristián Durán.
Mientras parte de los equipos de la división se refuerzan, Deportes Ovalle debe lidiar con el factor económico, ya que aseguran que los recursos no abundan y deberán esperar hasta finales del mes de julio para definir alguna nueva incorporación.