Por Vinka Rojas
Personal de la Tercera Comisaría de Ovalle fue alertado de un robo en la Veterinaria Roco de calle Benavente en Ovalle, a eso de las 23.00 horas de este miércoles. Se trataba de cinco sujetos que habían ingresado a la tienda comercial para llevarse la caja fuerte de la empresa; una vez obtenido su botín, se dieron a la fuga.
De esta forma se inició una persecución al vehículo en el que escapaban- específicamente un taxi colectivo al que le habían ocultado las patentes-, los sujetos huyeron por la Costanera, impactando con una señalética ubicada en el puente de la localidad de La Chimba, a la salida sur de Ovalle.
Al llegar personal policial al lugar, se inició una persecución a pie, puesto que los sujetos se internaron en el bosque aledaño al sector. Como resultado, solo se detuvo al conductor del vehículo, que fue llevado hasta el servicio de Urgencia del Hospital Antonio Tirado Lanas para constatar lesiones y por una descompensación que sufrió posterior a su detención. En horas de esta mañana será pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle.
La caja fuerte fue recuperada y entregada a los propietarios de la Veterinaria Roco.