Difícil ha sido para la familia y amigos de Francisco Rojo Álvarez –“El Chulo” o “El Meriggi” (como le decían sus queridos)- asumir que ya no podrán compartir más momentos con él. Desde que se supo la noticia de su fatídica muerte, a causa de un volcamiento y posterior choque en la Ruta D-605, que une Punitaqui con Ovalle, ocurrido en la madrugada del pasado lunes 22 de junio, sus amigos han estado acompañando a la familia en este difícil momento.
“El Chulo” tenía 26 años y era padre de un hermosa niña, a la cual amaba por sobre todas las cosas. Desde pequeño fue amante del fútbol, pasión que lo llevó a formar parte de Club Deportes Ovalle, y de los clubes amateur Deportivo Limarí y Porvenir. Destacaba por su amabilidad y al cariño que le profesaba a sus seres queridos, además de ser un joven muy trabajador.
“Nosotros éramos amigos desde el 2008, trabajamos juntos en la empresa Aopa, él atendía público. Luego de que dejó el trabajo, jamás perdimos contacto. Me sorprendió mucho esto, porque hace poco habíamos acordado reunirnos este fin de semana con otros amigos nuestros” indicó Jonathan Alfaro, quien a nombre de Empresas Aopa, reiteró las condolencias a la familia.
“Él era una persona súper agradable, muy sociable, apegado a sus amigos, muy buena persona con sus pares y con sus compañeros de universidad”, recordó Mauricio Rojas. Mientras que el dirigente del Deportivo Limarí, Angelo Viera, manifestó que “su muerte nos afecta mucho, a todos los limarinos que conocieron al 'Chulo'. Él estuvo mucho tiempo en el club Limarí Ovalle. Yo tengo un local en el centro (de Ovalle) y siempre pasaba, conversábamos y compartíamos mucho”.
En Facebook, se puede apreciar un gran número de usuarios que han puesto en sus muros y fotografías de perfil, la foto del recordado “Chulo” o bien una camiseta negra que lleva el número 7, donde se lee adiós amigo. En los muros de los clubes a los que perteneció y también en el de la Universidad Bolivariana-casa de estudio donde estaba terminando la carrera de pedagogía en educación física- se puede percibir lo querido que era este joven y la cantidad de amigos que lo tendrán por siempre en su corazón.
Tras el accidente, el cuerpo de Francisco fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena. Desde allí volvió ayer para ser entregado a su familia. Sus amigos y familiares fueron a esperarlo a la localidad de Recoleta. Sus restos fueron velados en su hogar, ubicado en la población Magallanes Moure de Ovalle.
Funeral
Los restos mortales de Francisco Rojo, serán trasladados durante esta mañana a la Iglesia San Vicente Ferrer, ubicada frente a la Plaza de Armas de Ovalle. La misa se realizará a las 10.30 de la mañana. Posterior a ello, se realizará el funeral en el cementerio general de Ovalle.
Para el funeral se espera la asistencia de un gran número de personas. Entre ellos, amigos, conocidos, hinchas y deportistas.