Pese a llamado a la calma, hinchas ovallinos instan nuevamente a manifestarse

    0
    10
    Pese a llamado a la calma, hinchas ovallinos instan nuevamente a manifestarse

    El día sábado 20 de junio la ministra del Deporte, Natalia Riffo hizo una visita a la región sosteniendo una reunión con el Gobernador del Limarí Cristian Herrera. En dicha reunión la Secretaria de Estado se refirió al proceso en el que se encuentra la construcción del estadio ovallino, llamando a la calma, ya que se encontrarían en el proceso final de trámite administrativo, previo a iniciar las obras.

    “Estamos en una fase final en el sentido de que estamos esperando la toma de razón de la adjudicación de la licitación, para que el MOP adjudique a trámite a la Contraloría, que es la toma de razón de la adjudicación y así comenzar las obras”, indicó la ministra.

    Sin embargo, a través de redes sociales el Frente Amplio por un Estadio para Ovalle no tardó en mostrar su descontento por los dichos de las autoridades pues estarían retrasando una vez más la construcción del recinto.

    “La intendenta Hanne Utreras y el Gobernador del Limarí Cristian Herrera en conjunto con Natalia Riffo han realizado un sinfín de anuncios y dado fechas de inicio de obras del recinto deportivo y que cada vez se postergan más” consigna la página de facebook del Frente Amplio, señalando que el inicio de estas obras era en principio para noviembre de 2014, “después marzo 2015, junio 2015 y ahora se habla de septiembre de 2015” señala.

    Si bien, la ministra indicó que el estadio comenzaría efectivamente su construcción este año, varios grupos ya no lo creen. En contacto con El Ovallino, desde el frente rechazaron el “uso político” que le estarían dando al anuncio. “Creemos que su anuncio viene a ser un salvavidas para Cristian Herrera que está en la cuerda floja tras haber realizado junto a la Intendenta la firma del convenio en Monte Patria haciéndole un claro favor político al alcalde dicha comuna. Eso fue evidente y toda la ciudadanía está molesta porque se sigue utilizando el tema estadio con fines políticos”, indicaron.

    “A Natalia Riffo no le creemos nada ya que constantemente anuncia fechas que no se concretan y la realidad nos dice que a ella no le interesa el Estadio de Ovalle, su prioridad siempre fue el de La Serena y al haber cumplido ya, difícilmente le de importancia al de nuestra comuna. Y es más, que anuncien que las obras se iniciarán este año es una vergüenza y habla de la incompetencia política del gobierno ya que al decir eso no se comprometen a nada. Decir 2015 es como decir tengo plazo hasta el 31 de diciembre y eso nosotros no estamos dispuestos a tolerar”, señalaron representantes del movimiento.