Fijan reunión por tenencia responsable de animales

    0
    53
    Fijan reunión  por tenencia responsable de animales

    Por Vinka Rojas

    Luego de la muerte de un anciano de 79 años (L.A.P.V.), presuntamente por el ataque de perros, la junta de vecinos N°14 de Chilecito, en compañía de la junta de vecinos Villa Esperanza, concurrieron hasta la subcomisaria de Carabineros de Monte Patria para pedir ayuda.

    En la oportunidad fueron recibidos por el suboficial Dino Contreras, quien comprometió una visita a la localidad para este jueves a las 18.30 horas, en donde se informará a los vecinos las multas y sanciones a las que están sujetos por no cuidar de manera responsable a sus animales, incluidas mascotas y ganado.

    Cabe destacar que los vecinos descartaron la presencia de perros callejeros o salvajes en el sector.

    Los hechos

    De acuerdo a los dichos del fiscal Jaime Rojas, representante del Ministerio Público que está a cargo de la investigación del deceso que fue encontrado muerto el pasado jueves en un callejón de Chilecito, la causa precisa y necesaria de la muerte será definida por un médico legista del Servicio Médico Legal durante esta semana.

    Mientras tanto, se conoce el informe de criminalística proporcionado por especialistas de la PDI, que concurrieron al lugar para investigar las causas del deceso. "Se descartó la acción de terceros en el hecho. La autopsia arrojó un politraumatismo por mordeduras en partes blandas”, dijo el jefe de la Bicrim de la PDI, comisario Raúl Muñoz.

    Respecto al fallecido, los vecinos indicaron que tenía una propiedad en la cual vivía solo, y que para llegar allí tenía que transitar obligadamente por ese callejón en el que fue encontrado muerto por un carabinero que pasaba en auto a eso de las 07.30 a.m.

    Sus recursos los obtenía de su pensión básica solidaria de vejez, dinero con el que según indican en los almacenes del sector, compraba víveres. Bebía en ocasiones, “pero no era alcohólico” sentencia Paulina López, vecina del sector.

    Si bien el cuerpo de este vecino ya se encuentra descansando en el cementerio de Carén, los pobladores aún están consternados por este hecho y han mostrado especial preocupación por la cantidad de perros que andan sueltos en las noches.