Familia pide respuesta de arrendatario tras incendio que destruyó su hogar

    0
    109
    Familia pide respuesta de arrendatario  tras incendio que destruyó su hogar

    Por: Pablo Ignacio Silva

    Tras un voraz incendio ocurrido en el sector de El Palqui, Rosa Cortés (47), vendedora ambulante de Ovalle perdió todo su inmueble, el cual era su fuente principal de ingresos. La comerciante, producto de una serie de graves enfermedades (cuyo parte médico incluso detalla una cirugía de urgencia) aún no tiene una respuesta concreta de sus arrendatarios, los cuales, según el contrato legal de arriendo, deben asumir los costos producto del siniestro ocurrido el pasado 2 de mayo, en calle Los Pimientos, sector Los Jardines, en El Peralito.

    En la familia existe molestia por las acciones realizadas precisamente por el arrendatario del inmueble, de iniciales F.A., el cual incluso no acató las ordenes impuestas para el procedimiento de las pericias investigativa, limpiando el lugar. “El arrendatario desapareció, nosotros no supimos de él, hasta que mi marido lo mandó a buscar. Yo conversé con carabineros, donde me pidieron los datos, pasando el caso a la fiscalía. Nos señalaron que no podíamos demoler nada ni sacar escombros porque pasó el caso a Fiscalía, donde aun no nos dan ninguna respuesta. Al arrendatario le dijeron que no tenía que limpiar porque tenían que periciar y resulta que el arrendatario vino y limpió”. Sobre la nula respuesta del arrendatario, “él no se ha acercado a nosotros para decirnos la verdad de lo que pasó, no nos ha dicho nada, o a pedirnos disculpas. No ha conversado nada con nosotros. Lo llamamos por teléfono y este caballero ya vivió el mes de arriendo y ni siquiera se ha acercado a nosotros a decirnos que va a cancelar el mes de arriendo, absolutamente nada. Entonces yo debo cancelar la luz, el agua, y los gastos de arriendo en Ovalle, ya que por mi trabajo y mis enfermedades tuve que venirme, sufro de graves enfermedades y producto de los controles que debo hacerme no puedo moverme”.

    A su vez, le extraña el que los arrendatarios no hayan solicitado ayuda en el momento del incendio. “A mi me extraña por el hecho de que mi dormitorio es sólido, y según él, pescó a su hijo y arrancó. No me explico por qué motivo él no trató de apagar el fuego o pedir ayuda”, declaró la dueña del inmueble. Respecto a la nula ayuda que ha recibido, Rosa es tajante en sus declaraciones. “Nadie se ha acercado a prestarme una ayuda, o decirme algo, porque yo caí al hospital, por el sistema nervioso me dio una crisis. Yo me acerqué a la municipalidad de Monte Patria porque mi casa es de allá, y ellos no pueden hacer nada”. Por ahora la familia busca una pronta solución al profundo drama que viven luego del grave incendio que los tiene prácticamente en la calle. El Ovallino intentó contactarse al teléfono personal del arrendatario, al cual contestó una persona que prefirió no identificarse. Luego de emitir evasivas sobre el tema, canceló la llamada sin dar una respuesta concreta.