Un total de nueve personas fueron llevadas a la comisaría para hacerles control de identidad este 21 de mayo durante el desfile de las glorias navales en la comuna de Ovalle.
Los hinchas, que fueron llevados a la comisaría solo por vestir la camiseta de Club Deportes Ovalle debieron permanecer durante dos horas en las dependencias policiales, esto luego que se convocara a una manifestación pacífica a realizarse durante el acto oficial.
Para Alberto Piñones, uno de los afectados, el hecho constituye una injusticia, ya que no le dieron mayores explicaciones. “Yo llegué a la plaza, me siento afuera del correo y envío un mensaje, me siento y llega Carabineros y me dicen que van a hacer un control de identidad. Yo le digo que encuentro que no es justo y me dicen que vamos a la comisaría, entonces me llevan allí”.
El joven ovallino indica que si bien estaba la intención de manifestarse no iban a provocar disturbios. “Yo fui a ver a mi prima a desfilar y además a manifestarme con pancartas por el atraso del estadio. No era violento, no íbamos a alterar el orden público y no me dieron ninguna explicación”.
César Vega, hincha de CDO y quien también estuvo en la comisaría, señaló que Carabineros tenía la orden de llevar a todas las personas que vistieran la camiseta de Deportes Ovalle para evitar posibles disturbios. “No alcanzamos a hacer nada, íbamos caminando por el paseo peatonal yo y mis compañeros de la barra, y de repente se nos acerca Carabineros, nos pide carnet y nos dicen que nos van a hacer control de identidad en la comisaría. Fuimos encerrados durante dos horas, tratados como delincuentes “ indica el joven.
DEMANDA
DE AÑOS
Si bien la licitación para la construcción del estadio de Ovalle ya fue adjudicada, los barristas ya no creen en las promesas de las autoridades. Al respecto Vega es enfático en señalar que continuarán con manifestaciones. “Vamos a seguir en la lucha porque el estadio es fundamental, y se necesita para todos los jóvenes que quieren ir a practicar ahí. Hace 6 años fue derrumbado y ya lo han nombrado en 5 discursos, entonces no creemos en los anuncios. Queremos que el estadio se haga, se construya”. El joven ovallino hizo un llamado además a las autoridades a que cumplan sus compromisos.