Con el objetivo de captar nuevo socios, el Hogar de Cristo realizó el día de ayer el lanzamiento de la campaña socios, cuya meta para este año es adherir a la fundación 54 mil socios a nivel nacional.
Es de esta forma que el equipo del recinto social organizó un sencillo espectáculo en la Plaza de Armas de Ovalle, que incluyó muestra de los trabajos de los abuelitos que forman parte del Club de Adultos Mayores “Catam” del Hogar.
Maureen Vega, coordinadora comercial del Hogar de Cristo afirmó que además de esta actividad realizada el día de ayer, “vamos a estar todo el mes de mayo y junio captando socios. La idea es poder adherir personas a nuestra fundación para poder tener más recursos para los programas que tenemos”, señaló vega, quien indicó que “en la provincia tenemos 4 programas que son La Hospedería el Centro de Encuentro Adulto Mayor (CEAM), El programa de Atención Domiciliaria (PADAM) y el Jardín Infantil”, explicó la profesional.
Es de esta forma que llamó a la comunidad “a que se acerquen, que vengan a ser socios del Hogar de Cristo porque esto es por una buena causa y esperamos cumplir con la meta de este año”, dijo.
La provincia actualmente cuenta con 7 mil socios aproximadamente y durante esta campaña se busca captar unos 5 mil socios. En este sentido Rosita Espinoza, jefe operaciones comerciales, destacó la importancia de esta actividad, “para nosotros es sumamente relevante porque así podemos ampliar nuestros recursos a nivel regional y en nuestras sedes para poder solventar las obras que tenemos”. Por ello, “el llamado es a que participen, que nos apoyen y nos colaboren. Apelar a la buena voluntad y buen corazón de las personas y poder tener la opción de que ellos nos escuchen”, señaló Espinoza.
Además de esta actividad, voluntarios estarán captando socios en diversos puntos de la ciudad durante la campaña, como en el Lider, Santa Isabel (salida sur), en el centro y bancos.
Una muestra de unión
El Club de Adultos Mayores “Catam” del Hogar de Cristo desde su nacimiento ha hecho diversos talleres que buscan crear instancias de convivencia a través de diversos talleres y actividades. Durante la jornada de ayer, los integrantes del club enseñaron sus productos que elaboraron en los talleres de manualidades.
Es de esta forma que desde muñequitas, hasta llaveros tejidos en crochet fueron parte de los productos que exhibieron los abuelitos. Florina Plaza, socia de este Club de adultos Mayores señaló que “hacemos varios tipos de manualidades, hacemos de todo un poco, tenemos muñequitas, llaveros, etc”, indicó, mostrando su alegría, “es bonito participar porque hacemos varias cosas y compartimos con todos los socios”, expresó.
Finalmente Violeta Plaza, hermana de Florina y también participante de este club destacó la unión y el trabajo realizado en los talleres, “es variable, fuera de esto tenemos otras actividades en el Hogar y somos un grupito bien unido, somos alrededor de 25 y compartimos harto y cooperamos también para el Hogar. Todo lo que vendamos irá en beneficio de nuestra fundación”.