CD Ovalle comienza a pensar en su futuro de cara a un nuevo torneo de Segunda División

    0
    7
    CD Ovalle comienza a pensar en su futuro de cara a un nuevo torneo de Segunda División

    Finalmente Deportes Ovalle concluyó su participación en el Campeonato de Segunda División 2014-2015, primera experiencia en el fútbol profesional después de largos años.

    Un séptimo lugar con 45 puntos, 11 partidos ganados de 32, y una diferencia de goles de -7, son sólo algunos datos de lo que fue su paso por este certamen que, en principio, dejó satisfecho a jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.

    Y ahora es justamente, cuando algunos de los protagonistas de esta temporada comienzan a tomar otros rumbos, ya sea porque finalizan su préstamo – Michael Araya, Ricardo Pizarro, Freddy Muñoz, Marcos Plaza – o porque fueron traspasados a otro club – Cristóbal López a Santiago Morning – es que el tema de conformación del elenco 2015-2016 comienza a tomar forma.

    Se abre entonces el libro de pases, y aún falta por definir el futuro de otros jugadores del cuadro verde.

    Entretanto, Patricio Espinoza, dirigente del club, junto con afirmar que la recién finalizada campaña del CDO “estaba dentro de nuestras expectativas”, señaló que “la idea es continuar con la base de jugadores que tenemos, eso es importante. Incorporaremos obviamente la experiencia y la fuerza para jugar arriba” puntualizó.

    Así, tras unos días de vacaciones, el dirigente señaló que el próximo 18 de mayo, el resto del equipo volverá a trabajar, y ese será el momento en que se comenzará a discutir sobre las futuras incorporaciones que podría tener el elenco ovallino.

    "Es claro que vamos a trabajar un poquito más mermados, pues vamos a prepararnos con la gente de acá (…) La idea es mantener una base de aproximadamente 16 jugadores que van a seguir entrenando por ejemplo, a través de partidos amistosos, que es el trabajo que ha venido haciendo Danilo Chacón, y no se va a dejar de hacer” señaló Espinoza.

     

    EN BÚSQUEDA DE LOS REFUERZOS

     En efecto, uno de los objetivos del técnico Danilo Chacón es no perder el estilo de juego que había logrado junto a su plantel y mantenerlo en lo que será su próximo equipo.

    En línea con lo dicho por Espinoza, el estratega manifestó su deseo de “mantener una base. Estamos en conversaciones con los dirigentes para que esto suceda y podamos contar con una base de jugadores para que podamos trabajar en la etapa en que no vamos a jugar”.

    No obstante, aclaró que si bien está “bastante clara la gente que va a quedar para trabajar en esta etapa, lo que no tenemos claro son los refuerzos que van a llegar”.

    Según Chacón, aún ese tema está por discutirse y analizarse con la dirigencia, afirmando que es probable que ellos “van a querer ahorrar un poco los costos respecto al equipo, pues éstos se fueron más arriba de lo que ellos tenían presupuestado”.

    Ante esa realidad, el DT reconoce que “dentro de esta situación hay que buscar algunos refuerzos que sean importantes y que estén al alcance de Deportes Ovalle”.

    Idea que es compartida por Patricio Espinoza, quien aseguró eso sí, que ello “se va a ver de acuerdo a la decisión que tome el cuerpo técnico. No sabemos todavía con qué jugadores podemos contar, pero ahí se van a ver las intenciones del técnico”.

    Según Espinoza los jugadores contratados se van a mantener “dentro de los rangos” posibles para el club, aunque también aseveró que “va a depender de si vamos a tener estadio el próximo año. Ahí se abriría el apetito para tener un equipo bien potente. Eso es súper importante”.

    Destino microbusero

     Mientras tanto, entre los jugadores que dejan el club, la partida que más sorprendió fue la de su ahora ex capitán y arquero, Cristóbal López, quien desde la próxima temporada jugará en Santiago Morning, de la Primera B.

    “En este momento asumo una nueva etapa, recién firmé ayer (lunes)” señala a El Ovallino, y agrega que “estoy contento, feliz, una gran emoción de conformar un equipo de Primera B. Para mí es un salto enorme en mi carrera”.

    López reconoció que habían existido conversaciones anteriormente con gente del “Chago”, pero sin llegar a nada concreto, hasta que por fin, y con el apoyo de sus compañeros y Danilo Chacón, tomó la decisión final.

    “Me duele mucho dejar Ovalle, porque quiero mucho a la ciudad y al club, pero asumo esta nueva etapa (…) A la gente ovallina le doy las gracias por el apoyo que me dio. Ellos siempre me demostraron apoyo, me apreciaron y eso yo lo valoro mucho. Gracias de corazón a todos los que creyeron en mí” afirmó.