Centro médico sufre robo de dinero y computadores

    0
    12
    Centro médico sufre robo de dinero y computadores

    Un nuevo robo del mismo tipo es el que sufrió ayer el Centro Médico Limarí. Un grupo de desconocidos acudió hasta la consulta y escalaron hasta el segundo piso, lugar donde procedieron a sustraer dinero y algunas especies.

    El atraco ocurrió durante la madrugada de este martes en el local ubicado en calle Socos 76, entre Ariztía Poniente y Coquimbo.

    Según los encargados del recinto, los delincuentes estudiaron previamente el lugar para cometer el cuantioso delito.

    El hecho da cuenta que cerca de las 5.00 horas, los desconocidos ingresaron hasta una propiedad colindante al centro médico, espacio que hoy está convertido en eriazo y en el que se desarrollan construcciones. Desde ahí procedieron a trepar hasta el segundo piso del lugar.

    Ya en la parte alta del establecimiento médico, con la ayuda de algunas herramientas que portaban, rompieron el material y crearon un forado por el cual ingresaron hasta el baño del local.

    Desde la sala de los servicios higiénicos perpetraron hasta la oficina administrativa, lugar en que se encontraron con cuatro cajas fuertes, desde donde fueron hurtados entre 500 y 600 mil pesos.

    Pero no sólo plata robaron, desde el primer piso de la consulta lograron sustraer dos notebooks guardados en la sala de procedimientos. Los aparatos tecnológicos mantenían valiosa información para hacer funcionar algunas máquinas ocupadas en Centro Médico Limarí.

    Los computadores portátiles son de marca Samsung y HP.

    La administradora del establecimiento de salud, Herminia Aica, se mostró decepcionada luego de subir un nuevo robo (leer más abajo). “Nos sentimos indefensos, no hay a quien acudir en estos casos, dan ganas de cerrar todo para irse y dejar el negocio, es difícil, no es llegar e invertir, ahora no sabemos qué hacer. Estos robos nos van desanimando”, expresó.

    Sobre el robo, la agente administrativa indicó que “los sujetos deben haber llegado cargando herramientas, ya que entraron por el baño del segundo piso, rompiendo la pared. Luego hicieron un agujero y entraron a sustraernos las especies”.

    La pérdida que más lamenta Aica no es el dinero, son los computadores, ya que cumplen una importante función para la población.

    “Se llevaron los computadores con los que se hacen funcionaran los equipos de exámenes, uno de ellos es el único servicio en Ovalle, hablo de las flujometrías. Esto deja a muchos usuarios como perjudicados, ya que no va a estar funcionando el servicio hasta nuevo aviso.

    Las personas que se debían hacer las flujometrías deberán esperar, el sistema se debe restablecer, y debemos enviar otro computador para que carguen los software en Santiago”, sostuvo.

    Desde el establecimiento llaman a quienes sepan del paradero de estos computadores a entregar información al celular 98406861, con la intención de recuperar las fichas clínicas de los pacientes. Se ofrece una recompensa.

    Al lugar concurrió personal de Carabineros, quienes procedieron a realizar las indagaciones respectivas.

    EL OTRO ROBO

    A finales del 2014 el mismo centro sufrió un robo similar. En aquella oportunidad desconocidos ingresaron por el sitio eriazo colindante y rompieron una ventanilla lateral para ingresar al primer piso de la consulta.

    En el interior dieron con la sala administrativa, sustrayendo una considerable cantidad de dinero. Luego de sufrido el atraco, el sector que terminó con daños producto del robo fue reparado y se mejoraron las medidas de seguridad.

    “Aquella vez hicimos las mejoras correspondientes, pero de nada sirvió, en esta oportunidad ingresaron escalando por el segundo piso”, sostuvo Aica.

    LA CUADRA

    En las inmediaciones de la clínica hay otros locales que han sido afectados con los robos. Un restaurant, residenciales y otros recintos de salud también han sucumbido ante la delincuencia.

    Mario Valenzuela, vecino de la población, manifestó que “aquí es peligroso de noche y además es un lugar de poco flujo de personas y vehículos, lo que convierte al sector en un punto llamativo para los ladrones”.