La corta y viajera semana que le espera a Deportes Ovalle

    0
    51
    La corta y viajera semana que le espera a  Deportes Ovalle

    Atrás quedó el triunfo por tres a cero contra Malleco para los dirigidos de Danilo Chacón, desde hoy comienzan a planificar su difícil partido frente a Puerto Montt en calidad de visitante, equipo que buscará imperiosamente el triunfo de cara a sus pretensiones de campeonar.

    El partido frente a Malleco Unido dejó a todos los hinchas felices ya que el CDO concretó gran parte de sus oportunidades y todas sus líneas cumplieron un correcto cometido.

    El portero y capitán Cristóbal López ofreció seguridad en las pocas intervenciones que tuvo; la última línea compuesta por Lecaros, Escalante, Araya y Tapia logró controlar a los atacantes rivales; el juego de los mediocampistas Pizarro, Robles, Estay y Plaza ofreció variantes y goles; y los delanteros Cuéllar y Castillo fueron siempre peligro para la zaga visitante.

    El técnico Danilo Chacón esperaba conseguir un abultado triunfo. “Sabíamos que nos hacía falta un triunfo como este, un partido que reflejara que estamos trabajando bien internamente y que nos permitiera afirmarnos bien en la parte futbolísticamente”.

    El marcador lo abrió Marco Plaza, volante que volvía a la titularidad tras varios encuentros en que solo tenía participación en el complemento. La jugada la inició por la izquierda Marco Robles, quien centró una pelota para que Cuéllar la pivoteara. El balón quedó servido para que el “Mago” la controlara y sin problemas logró batir la resistencia del meta Carlos Alfaro.

    “Estoy contento, más allá de haber hecho el gol, estoy feliz por el buen cometido del equipo, se hizo un muy buen primer tiempo y logramos concretar los goles, eso nos llevó a estar más tranquilos. Además tuvimos tres ocasiones más que perfectamente las pudimos haber convertido en gol y así ampliar el marcador, pero fue un muy buen triunfo ante un buen rival”, señaló el “10”.

    La goleada es el primer triunfo abultado del CDO en el torneo de Segunda División, situación que valora Chacón. “Anteriormente tuvimos la posibilidad de ganarle a Trasandino, a San Antonio y a Linares, pero fallas nuestras incidieron en regalar puntos, en cambio ante Malleco estuvimos más tranquilos y se nos dieron los goles más temprano".

    El difícil encuentro

    Durante esta semana los verdes deben viajar (jueves) a Puerto Montt para enfrentar este sábado a “Los delfines”, en lo que será el antepenúltimo encuentro del torneo 2014-2015.

    Además del trayecto que será por tierra, Ovalle deberá encarar a un equipo que está en la lucha por el título. Puerto Montt ocupa la segunda ubicación con 62 unidades, mismo puntaje que posee San Antonio, quien es el puntero por diferencia de goles.

    Chacón sabe que será un difícil partido, ya que “para nosotros será una semana corta, sólo trabajaremos de lunes a miércoles y viajaremos el jueves. Ellos buscarán el triunfo a todos modos, se jugarán todo frente a nosotros, pero creo que podemos jugar contra su desesperación. Diego (Cuéllar) ha vuelto a los goles y nuestro fútbol se gesta en el mediocampo, por lo que creo que podemos traernos un buen resultado”.

    Mientras que Marco Plaza expresó que “será un partido muy complicado, sabemos que ellos se juegan la vida, así que debemos ser cuidadosos. Pero sabemos que no están lejos del nivel de fútbol que nosotros poseemos, iremos a jugarnos nuestra opción y hacerle daño. Si logramos hacerle daño es porque como equipo estamos muy bien, y eso queremos demostrar”.

    El “Mago” finalizó indicando que “queremos mantener la felicidad en los hinchas ovallinos, ya no tenemos mucho que hacer de cara al título, pero esperamos seguir haciendo buenos partidos”.