Los movimientos dentro del Gabinete Regional están lejos de detenerse. A los puestos vacantes en las seremías de Agricultura y Salud, se sumó el reciente cambio en la secretaría regional de Economía.
Y así lo confirmó el mismo Miguel Sánchez, quien hasta ahora ocupaba el máximo puesto regional en esta repartición del Estado.
“Lo que hice fue aceptar una invitación de la Intendenta a trabajar en la división de Planificación del Gobierno Regional y por eso presenté mi renuncia voluntaria, que es distinto a decir que uno haya renunciado por otros motivos. Estoy transferido”, reconoció la autoridad.
Desde este lunes, el ingeniero comercial liderará la Oficina Regional de Planificación, Odeplan, y reemplazará en el puesto a Raquel Oyarzún, quien renunció al cargo según las palabras del ahora exseremi.
“Uno puede servir en cualquier puesto. Estaba muy entretenido en la seremía de Economía y creo que era un espacio de trabajo muy interesante, pero también tengo la experiencia de haber trabajado anteriormente y es uno de los trabajos donde se puede apoyar al Intendente de manera muy efectiva”, agregó.
El militante DC ya conoce el trabajo en planificación, puesto que durante el primer gobierno regional de Renán Fuentealba ya había liderado esta repartición dentro de la Intendencia.
Sánchez se suma a Víctor Arancibia (PC) de la seremía de Salud y a Francisco Rojas (PPD) en dejar el gabinete de Hanne Utreras desde que comenzó el gobierno de la Nueva Mayoría.