Luego de balacera en Carmelitana y robo en villa Tuquí, tras las rejas termina “El Carolo”

    0
    44
    Luego de balacera en Carmelitana y robo en villa Tuquí, tras las rejas termina “El Carolo”

    Durante la mañana de ayer acudió hasta el Tribunal de Garantía el sujeto detenido tras huir en un vehículo, luego de ser divisado robando desde una vivienda en la villa Tuquí. Se trata de Braulio Araya Claro (25), alias “El Carolo”, quien además era buscado por su presunta responsabilidad en la balacera de la población Carmelitana.

    El joven de 25 años fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado y por el robo en lugar habitado, quedando sujeto a 60 días de investigación.

    Sin embargo, cuando parecía quedar en libertad, el fiscal hizo presente una orden de ingreso a cumplir una condena, por lo que el juez ordenó su prisión por 541 días tras cometer un robo en Illapel.

    “El imputado deberá cumplir una condena que emanaba desde años anteriores tras un robo en Illapel”, dijo el fiscal Gianni Stagno.

    El castigo en la cárcel por casi un año y cuatro meses lo deberá cumplir Araya por un robo no habitado cometido el 29 de julio del 2011. En aquella oportunidad, tres sujetos (entre ellos “El Carolo”) llegaron hasta Salamanca para ingresar a un supermercado.

    Mientras se desarrollaba el robo, la banda fue interceptada por Carabineros al momento en que éstos abandonaban el recinto en un automóvil.

    Los involucrados fueron identificados como Pablo Alfaro Dictter, (22), Braulio Araya Claro (22) y Juan Olivares Miranda (22). De los tres el único que estaba prófugo era Araya.

    “El Carolo” mantiene antecedentes por distintos delitos, de los que destacan algunos robos en joyerías y otros robos en vehículos.

    LA BALACERA Y EL ROBO

    Carabineros logró detener a este sujeto luego de protagonizar dos delitos durante esta semana.

    El domingo, durante la mañana, un dueño de casa de la población Carmelitana se percató que si vivienda había sido impactada por una camioneta, y al salir a reclamara sobre lo ocurrido uno de los ocupantes del móvil sacó un arma y le disparó.

    “En base a las primeras diligencias, los sujetos se movilizaban a bordo de una camioneta, chocaron una casa de la población Carmelitana y la víctima se acerca hasta el lugar y en esos momentos uno de estos sujetos le efectúa el disparo en una de sus piernas.

    Tras las primeras indagaciones, no existían antecedentes de rencillas anteriores entre los involucrados”, sostuvo el persecutor Herbert Rohde.

    El lesionado debió acudir al servicio de urgencias, mientras Carabineros recorría diversos sectores en búsqueda de los ocupantes del carro. Identificado como J.P.C.E. resultó con graves lesiones en una de sus piernas.

    Entre lunes y martes se logró reconocer a los sujetos, sindicando al conocido “Carolo” como el presunto autor del disparo. La fiscalía consiguió la orden de detención en su contra. Fue así como el miércoles, tras un procedimiento de robo en la villa Tuquí, se logró detener a uno de los involucrados quien resultó ser Braulio Araya.

    El capitán de Carabineros Manuel Arenas, expresó que “tras manejar la identidad del protagonista de la balacera se procedió a realizar un plan de búsqueda en la población, logrando dar con este individuo tras estar él mismo, junto a otro hombre, incurriendo en otro ilícito. Fueron reconocidos por los policías y se inició una persecución, la cual provocó que estos individuos volcaran y posteriormente arrancaran hacia unos predios agrícolas, logrando finalmente la detención de este sujeto”.