Realizan primera reunión del Consejo de Seguridad Pública en Ovalle

    0
    48
    Realizan primera reunión del Consejo  de Seguridad Pública en Ovalle

    Policías, Fiscalía, Consejo Comunal de la Sociedad Civil, concejales y diversos departamentos municipales, constituirán el Consejo de Seguridad Pública de Ovalle, organización que tiene por finalidad intervenir diversos barrios para erradicar la delincuencia.

    El consejo fue presentado este lunes en el municipio, cita en la que participaron diferentes estamentos que serán parte de esta agrupación.

    Cabe señalar que desde que la casa consistorial recibió los $1.049.000.000 de parte de la Subsecretaria de Prevención del Delito, se creó la oficina que estará a cargo del Consejo de Seguridad Pública, a cargo de Hortensia Flores, cuyo funcionamiento comenzó a inicios de este 2015.

    REACCIONES

    “Vamos a hacerlo bien. Agradezco la ayuda del Gobierno para poder enfrentar la delincuencia y drogadicción de la comuna, el plan consta de que todos trabajemos en conjunto, porque es para el beneficio de todos”, comentó el alcalde Claudio Rentería.

    El plan de prevención y seguridad pública que se llevará a cabo se llama “Seguridad para Todos” y está constituido por cinco ejes: prevención y reinserción social, control, sanción y regulación, apoyo a víctimas, intervención policial y gestión local.

    En la ocasión, también estuvo presente el director regional de Seguridad Pública, Carlos Cares, quien detalló que las prioridades de esta iniciativa son abordar el micro tráfico y consumo de drogas y alcohol, evitar los robos en lugares habitados y, por último, enfrentar la violencia intrafamiliar y contra la mujer.

    El fiscal adjunto, Rodrigo Gómez, señaló tras la reunión que “la fiscalía tiene la experiencia de la comisión de delitos en la comuna y nos interesa la prevención del delito para conseguir que la comunidad está más segura y que los pobladores estén más tranquilos.

    Me imagino que analizaremos los puntos para atacar, pero creo que el tráfico de drogas y la prevención son los temas que debemos tener en cuenta”.

    La encargada de este plan, Hortensia Flores, recalcó que, al ser un plan comunal, se necesita la ayuda de toda la comunidad, “uno de nuestros primeros objetivos es fortalecer las denuncias seguras, ya que así vamos a intervenir de la mejor manera todos los barrios. Para el buen funcionamiento, vamos a necesitar toda la ayuda de los vecinos”.