Convertido en cenizas terminó todo el interior del conocido local nocturno “Mi Amor”, ubicado en calle Libertad, luego de sufrir un incendio durante la noche del martes. El hecho produjo la intervención de Bomberos, quienes lograron evitar que las llamas se propagaran por las viviendas colindantes.
Pese a que las causas del siniestro serán determinadas a través de un informe de Bomberos, ya se maneja una hipótesis. Se trata de una vela encendida en un dormitorio, la que habría alcanzado algún material inflamable.
Fuentes cercanas manifestaron que las llamas emanaron de una habitación del segundo piso del bar, luego de que una trabajadora del local dejara encendido el cirio. Trascendió que la mujer acostumbraba a hacer este ritual para llamar al éxito durante las noches.
La tesis fue confirmada por el comandante del Cuerpo de Bomberos, Drago Yurin, quien señaló que “en base a las investigaciones preliminares que se hicieron, todo hace presumir que fue una vela que estaba encendida en un dormitorio del segundo piso del inmueble la causa del siniestro”.
Vecinos de la propiedad señalaron la misma versión que responsabiliza a una trabajadora del “night club”.
Durante la mañana de ayer, El Ovallino visitó el local damnificado, pero en el no se encontraron moradores.
El esfuerzo de Bomberos
Pese a los serios daños que dejó el incendio, los perjuicios pudieron haber sido mayores, esto luego que las víctimas no fueran capaz de llamar a Bomberos para dar cuenta de la emergencia.
Según detalla Drago Yurin, la catástrofe logró ser controlada ya que alrededor de las 2.15 horas volvía de un procedimiento un carro bomba.
“Justo en el momento en que se produjo el incendió venía bajando un carro bomba que había acudido a un llamado a Barraza, donde había un incendio de pastizales, Cuando vía llegando el carro a la ciudad, los voluntarios se percataron que había humo y fuego en una de las calles céntricas de la ciudad, así concurrieron hasta Libertad y dieron cuenta de inmediato de la alerta del incendio que se producía”, dijo el comandante.
Yurin agregó que “la edificación en el sector es muy antigua, el material es muy ligero y si bomberos no llega se habría propagado rápidamente, pero afortunadamente se hizo un buen trabajo, no hubo contratiempos, los carros fueron alimentados rápidamente por los grifos del sector y el alcalde se hizo presente con tres camiones aljibes, lo que nos aseguró un buen trabajo”.
El saldo negativo de la jornada fue la lesión que sufrió un bombero, quien sufrió una herida en uno de sus hombros tras la caída de una viga.
Los trabajos en el lugar tardaron más de dos hora. “Por lo menos trabajamos hasta la medianoche, se hizo un buen trabajo, terminamos logramos que no existiera propagación hacia las estructuras colindantes, lo que se consiguió gracias al buen trabajo de los voluntarios”, sentenció Yurin.