Divergencias por mala utilización de fondos para integración

    0
    51
    Divergencias por mala utilización de fondos para integración

    El día domingo La Tercera publicaba un informe de la Contraloría de la República que en resumen detalla que la Municipalidad de Ovalle no había justificado el gasto de 1.001 millones de pesos correspondiente al programa PIE (Programa de Integración Especial).

    La investigación realizada entre el 01 y 31 de enero del año 2013 también involucra a la Corporación Gabriel González Videla de La Serena.

    Al respecto el alcalde de Ovalle , Claudio Rentería, en una conferencia de prensa indicó que “en la nota se entiende como que fuéramos nosotros los negligentes y esto no es así. Desde que asumí como alcalde el municipio se ha ordenado económicamente y la prueba más concreta es que estamos financiando proyectos con dineros propios y eso jamás había ocurrido en Ovalle”, afirma el jefe comunal.

    Asimismo indicó que desde que está “nuestra administración todo se ha regularizado, por primera vez el municipio no tiene cifras rojas, por eso quiero aclarar que cuando se hizo esta fiscalización de la Contraloría, llevaba menos de un mes en el cargo y estábamos recién en proceso de análisis y diagnostico, por lo que esa mala utilización de recursos no se hizo en mi gestión”, asegura.

    Pese a estas declaraciones, el concejal Jorge Rojas expresa todo lo contrario, “el año pasado en el mes de septiembre, si no me equivoco, a nosotros nos llegó el informe N° 15 de Contraloría sobre el tema de los fondos destinados para los proyectos de educación escolar, de los cuales lamentablemente fueron destinados para otros fines”, asegura, agregando que tras esto “yo hice un análisis de ese informe, donde hago notar que los recursos fueron mal utilizados, no se usó para los fines que correspondía, por esto yo hice llegar una carta al señor alcalde pidiendo que me responda sobre qué pasó con estos fondos y las responsabilidades al respecto… respuesta que nunca llegó”, señala Rojas.

    “Pasado los 15 días hice presentación a Contraloría, hasta este momento no han respondido del resultado del sumario que se está haciendo. El alcalde está faltando a la verdad, porque esto corresponde a la administración actual, el informe que entrega contraloría ocurrió en enero del 2013 hasta diciembre de ese año, entonces aquí no metamos a la administración anterior”, sentenció la contraparte del jefe comunal.