Con tranquilidad el CDO prepara fútbol de cara al “clásico” con Trasandino

    0
    125
    Con tranquilidad el CDO prepara fútbol de cara al “clásico” con Trasandino

    “Ya pasó, estamos tranquilos porque logramos dejar los tres puntos en casa y ahora debemos comenzar a planificar nuestro próximo encuentro”, señala el técnico Danilo Chacón tras el triunfo de Deportes Ovalle frente a Mejillones.

    El estratega reconoce que el equipo no mostró un gran fútbol, pero destaca la entrega y valentía de sus jugadores, quienes lograron sacar adelante un difícil choque para quedarse con un 2-0 a favor, luego de cinco fechas sin saber de festejos.

    “Estamos tranquilos, esperábamos ratificar el trabajo que veníamos haciendo en los entrenamientos, no se habían dado los resultados ni con Linares y San Antonio. De todas maneras creo que fue un resultado merecido y justo. Estoy contento porque el equipo plasmó en cancha el trabajo que se hace durante la semana. Quizás no jugamos un buen fútbol, pero se vio un equipo ganador, con ímpetu y deseo”, señaló el DT.

    Pese a valorar el desempeño de los limarinos frente a los de la Región de Antofagasta, Chacón considera que aún los “11” en cancha carecen de fortuna. “Estamos careciendo de finiquito, a pesar de que lo trabajamos bastante. Pero lo que me preocupa es que carecemos también de la fortuna que sí tienen algunos equipos, donde los rebotes les quedan y pueden marcar. Con Ovalle no tenemos esa suerte.

    A pesar de esto, nos hacía falta una victoria de esta manera, con San Antonio (1-1) nos quedamos con gusto a poco, con Linares (2-2) quedamos con un sabor amargo, entonces hacía falta ganar de forma categórica”.

    La figura 

    Este sábado Ovalle debió esperar hasta el minuto 77’ para celebrar. Tras una falla de Mejillones en su salida, Ignacio Requena cedió a Franco Contreras quien tocó el pase a Cesar Castillo. El mediocampista corrió un par de metro y de primera remató desde unos 40 metros, clavando el balón en el pórtico, decretando así el 1-0 parcial.

    “Recuerdo que fu una jugada que hizo (Ignacio) Requena, se la cedió a Franco (Contreras), y él me la dejó servida, así que corrí y le pegué con toda el alma, gracias a dios la pelota entró.

    La verdad es que no lo habíamos planeado, salió en el momento, lo bueno es que se dio el gol y se pudo concretar la apertura del marcador, y así manejar el partido. Ha sido uno de los mejores goles que he hecho”, señaló Castillo.

    Su técnico no dejó de elogiarlo tras el término del encuentro. “Cesar, no solamente fue clave por el gol, él viene jugando muy bien hace varios partidos, le encontramos la forma de juego, el método y forma, incluso nos adecuamos a su manera de juego. Así logramos con él todo lo que no puede hacer el equipo, la manera de darnos superioridad numérica en el área rival sacándose rivales, es inesperado lo que pueda hacer, es sorpresivo, es uno de los jugadores raros que hay en el fútbol profesional y hay que aprovecharlo”.

    La vuelta al gol 

    Cuando el reloj marcaba los 90’ y Mejillones sólo respondía a rechazar el balón, una buena jugada de los verdes dejó solo a Diego Cuéllar, quien no tuvo problemas para derrotar con sutileza al portero rival, decretando así el 2-0 para Ovalle.

    La anotación fue celebrada por el “9” con mucha euforia, ya que tras varios partidos sin saber de goles, el delantero se reencuentra con las mallas.

    Según el DT, pese a la sequía goleadora de Diego, “él me tiene tranquilo, sé que está desesperado por hacer goles, como todo goleador, pero no hay que olvidar que antes jugaba Diego solo en ofensiva, y hoy ha cambiado el juego de Deportes Ovalle, ahora es un equipo con ganas de salir adelante y de proponer.

    Ha tenido algunas oportunidades de gol y ha podido concretar, pero estamos tranquilos, vamos a trabajar para supere ese racha, no sólo es importante como goleador, lo es también como jugador y persona, ya que es un referente del equipo”.

    Trasandino 

    Este fin de semana los dirigidos de Chacón emprenden viaje hasta la Quinta Región para enfrentar a su clásico rival Trasandino de Los Andes. Los verdes del Aconcagua marchan en la octava posición, con dos unidades menos que el CDO (está séptimo con 36 unidades), por lo que se espera será un duro partido.

    “Siempre es difícil jugar contra Trasandino, y más de visita, es un clásico, y sabemos que debemos ir a ganar. Este partido para Ovalle es un clásico, donde siempre se juega a muerte hace años, va a ser un partido difícil, pero vamos a llegar bien preparados.

    Esperamos que lleguen muchos hinchas a Los Andes, sabemos que los ovallinos acuden en masa a esa ciudad, así que esperamos que nos ayuden con su apoyo, eso es una motivación para el equipo”, señaló Cesar Castillo.

    Mientras que Chacón adelantó que “será un encuentro complicado, como todos. Sabemos que es un clásico así que trabajaremos durante la semana con el fin de traernos los tres puntos, ya que es importante terminar de buena manera el año, importante que los jugadores sientan el cambio, y que sigan trabajando como lo han hecho hasta el momento”.