Con el fin de poder costear los gastos médicos que implica cuidar y ofrecer una mejor calidad de vida a los perros que son abandonados en las calles, la agrupación Cachupines Sin Hogar de la ciudad de Ovalle está llamando a la comunidad a sumarse a una rifa que busca recaudar fondos para este fin.
En este sentido Kelsa Torres, integrante de la agrupación señaló que “con esta rifa buscamos poder tener más recursos para comprar remedios y costear tratamientos para los perros que rescatamos de la calle, para luego darlos en adopción”, manifestó, puntualizando que “necesitamos los tratamientos para el TVT para una perrita llamada Pepa. También costear la hospitalización de un cachorro de nuestro refugio que desde el día lunes está internado, una cachorra atropellada ayer en calle Santiago, entre otros gastos que van en directa ayuda de los animales”, dijo la profesional.
Es de esta forma que invitó a la comunidad a participar de esta rifa y aportar en esta causa. “Llamamos a todos quienes nos quieran ayudar. Hay muchas personas que no tienen tiempo y esta es una oportunidad para poder aportar a nuestra agrupación porque vivimos con deudas veterinarias, rescatamos perritos que dejan en la calle y muchas veces están en mal estado”, expresó Torres.
Las rifas pueden ser retiradas en el Vivero Santa Anita, ubicada en calle Coquimbo, “cerca de Fonasa”, señaló la animalista. “Los premios son donaciones de los voluntarios, quienes aportan a nuestra agrupación. La rifa tiene un valor de 500 pesos por número, son 10 y el sorteo se realizará a fin de mes”, dijo.
Sin fines de lucro
La agrupación cuya misión es poder ir en rescate de los animales y poder reubicarlos a través de la adopción cuenta con diversos gastos que van en la salud del animal como la alimentación de éste y los recursos que debe utilizar los obtiene por un lado, por medio de las actividades benéficas que se realizan, el aporte de algunos voluntarios y de los propios bolsillos de sus integrantes.
“Trabajamos con perros que muchas veces están en mal estado, de hecho el otro día rescatamos a uno que habían atropellado. Rescatamos perras paridas, a veces hasta con doce cachorros, las esterilizamos, regalamos los cachorros y a ellas las dejamos en adopción con el compromiso de la esterilización a los seis meses, todo esto con el fin de que en el largo plazo pueda bajar la natalidad de los perros. Para eso trabajamos nosotros”, concluyó la profesional.