Allanan casa que guardaba droga hasta en calcetines de guagua

    0
    6
    Allanan casa que guardaba droga hasta en calcetines de guagua

    Hace pocos días los vecinos de la población Ariztía se reunieron con el gobernador y las policías para plantearles su preocupación por el tráfico y consumo de drogas en el sector, delitos que conllevan riñas y balaceras en el lugar.

     Los habitantes de la villa dieron cuenta de algunos puntos de venta de alucinógenos, los que coincidían con la información de los uniformados, por lo que las autoridades se comprometieron a realizar diligencias para detener a los responsables.

    Fue así como a través de datos entregados por anónimos, la Policía de Investigaciones (PDI), concurrió al sector para dar un duro golpe al tráfico de drogas.

    Este miércoles la Brigada de Investigación Criminal, se apostó en las cercanías de una vivienda en calle Óscar Rodríguez. A escasos metros esperó, hasta que se percataron de un alto ingreso y salida de desconocidos a la propiedad.

    “A raíz de una investigación minuciosa se concretó una vigilancia discreta del domicilio, lo que permitió la detección de compradores en el lugar, para posteriormente hacer ingreso al interior de la vivienda”, expresó el comisario Raúl Muñoz.

    Luego de la autorización de tribunales, los detectives irrumpieron en la casa, encontrando a cuatro sujetos que resguardaban un botín. Se trataba de altas dosis de marihuana y pasta base.

    En distintos lugares de la vivienda, incluidos los calcetines de una pequeña bebé, se hallaron pepelillos y bolsas de la droga. En total se decomisaron 487 gramos de marihuana del tipo paraguaya, 22,2 gramos de la misma planta en proceso de secado, y 10.1 gramo de pasta base.

    Se encontró un arma hechiza y un revólver calibre 22, más 10 municiones. También se incautaron una juguera y dos pesas, elementos ocupados para procesar la cannabis sativa. Además se encontró un monto de $24.400.

    El comisario de la PDI, explicó que el procedimiento se enmarca dentro del programa Microtráfico Cero (MT0), iniciativa impulsada por la policía, y que cuenta con apoyo del Gobierno. “Por suerte sacamos miles de dosis de droga de circulación y logramos capturar a los responsables”.

    El gobernador Cristian Herrera expresó que “rescatamos el trabajo realizado por la PDI, en marco de este MTO, es un golpe para poder ir erradicando el microtráfico desde los barrios de Ovalle, que es una problemática que plantea la propia comunidad”.

    La autoridad provincial aprovechó de hacer un llamado a la comunidad, “necesitamos ayuda de la población, le pedimos que nos entreguen información para poder iniciar estas investigaciones y lograr frenar el tráfico de drogas en Ovalle.

    Ante el miedo a represarías, hay un fono de denuncia seguro, además se pueden hacer denuncias anónimas con las policías y también se pueden acercar a la gobernación a plantear los problemas”.

    FORMALIZACIÓN

    Los cuatro detenidos, identificados como B.M.M.(26), H.F.S.(20), la mujer M.A.M(21) y el argentino F.I.S.(33), debieron enfrentar cargos en el Tribunal de Garantía de Ovalle.

    Los sujetos fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, siendo dejados en prisión preventiva por el magistrado, tras configurarse que la libertad de éstos representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

    Los imputados deberán permanecer por lo menos 100 días en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ovalle, plazo destinado para la investigación de los hechos.