Una verdadera tragedia vive una familia ovallina luego de que su hijo fuera apuñalado la madrugada del sábado en las cercanías de su hogar en la población El Manzano. Omar Díaz Figueroa, de 23 años, recibió dos estocadas en la zona del tórax, las que finalmente le causaron la muerte en el servicio de Urgencias del hospital de Ovalle, lugar hasta donde fue trasladado por vecinos y transeúntes, falleciendo mientras era intervenido en pabellón.
El fiscal de turno, Gianni Stagno, señaló que “se tomó conocimiento del ingreso de una persona apuñalada que había sido trasladada hasta el servicio de urgencia del hospital local. Me constituí en el lugar y tomé contacto con los testigos que llevaron al joven hasta el hospital y también se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios”.
De acuerdo a la información entregada por el subcomisario, Robinson Alarcón, a cargo de las diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (BH), el joven presentaba “dos heridas corto penetrantes de tipo homicida. Nuestra brigada se constituyó en el lugar para realizar los peritajes en la comuna y esclarecer, fehacientemente, las circunstancias como asimismo la identidad del o los responsables de este hecho”.
Finalmente las diligencias de la Brigada de Homicidios dieron resultados positivos, pues en horas de la tarde de ayer, y mientras caminaba por las cercanías del sector donde ocurrieron los hechos, los efectivos policiales detuvieron a un sujeto de 31 años, identificado como el presunto autor del crimen.
“A través de la investigación iniciada ayer en la comuna, ubicamos a testigos, quienes sindicaron al presunto autor por su apodo. A partir de ello, lo individualizamos y eso nos permitió tener fotografías del sujeto, a quien lo sorprendimos transitando en la vía pública”, agregó el subcomisario de la BH.
Alarcón agregó que el detenido fue puesto a disposición de la justicia para ser formalizado hoy, en horas de la mañana, en el Tribunal de Garantía de Ovalle.
Vecinos de Omar Díaz relataron a diario El Ovallino que el muchacho era conocido por su pasión por el fútbol, talento que le permitió desenvolverse como arquero del club Deportivo Limarí. Asimismo relataron que el joven sería padre dentro de los próximos meses.