CRS certifica a penados en cursos de electricidad y pisos flotantes

    0
    63
    CRS certifica a penados en cursos de electricidad y pisos flotantes

    En las dependencias de la gobernación provincial del Limarí se llevó a cabo la ceremonia de certificación de los cursos del programa de transferencia del sector público que benefició a un total de 20 ciudadanos, que cumplen penas con beneficio de libertad en el Centro de Reinserción Social Elisa Ossandón Bravo de Ovalle.

    La actividad responde al cierre de año de los cursos Maestros de Medidas Eléctricas y a otro de Instalación de Pisos Flotantes. El primero de ellos tuvo una cobertura para 10 participantes, entre hombre y mujeres, cuyo objetivo fue aprender el trabajo eléctrico, siguiendo los procedimientos técnicos y de seguridad que implica esta tarea, además del cumplimiento del trabajo de calidad e higiene industrial y medioambiental. Fueron 140 horas de estudios cuyo valor bordeo los 6 millones y medio de pesos.

    En tanto el segundo curso, se enfocó en otros 10 participantes de ambos sexos, quienes aprendieron a la instalación de pisos flotantes, siguiendo los procedimientos similares establecidos a la anterior capacitación. Con una duración de 160 horas, donde cada alumno contó con un subsidio de movilización de 3 mil pesos por día asistido, además de un seguro contra accidentes y cuyo valor fue superior a los 7 millones de pesos.

    “Esta es la última certificación del año y durante este periodo hemos tenido 5 de ellas, se contó con la presencia de altas autoridades de la provincia y los estudiante estuvieron acompañados de sus grupos familiares. Los cursos se realizaron con la Transferencia Público del Sence con Gendarmería de Chile. Con estas capacitaciones, se busca incorporar a los estudiantes al mundo laboral y para que descubran sus potencialidades”, aseguró Catherine Galleguillos. directora del CRS de Ovalle.

    Luis, quien cumple pena y es padre de dos hijos, es uno de los beneficiados de esta certificación, quien se manifestó muy agradecido por la oportunidad que le brindan. “Esta es una gran oportunidad que hay que saber aprovecharla, ya que ayuda a mejorar la calidad de vida de mi familia, parra que yo pueda trabajar y tener un mejor futuro para mi señora, hijos y mi madre”, enfatizó el joven.

    En tanto, para el seremi de Justicia y Derecho Humanos, Carlos Galleguillos, esta certificación demuestra el trabajo intersectorial que el Estado realiza en la búsqueda de la reinserción social.

    “Para nosotros es muy importante, ya que hemos logrado otorgar conocimiento y oficios a personas que desean reinsertarse a la sociedad, actuamos y trabajamos bajo esta premisa porque creemos que es un conjunto de derecho que permite que las persona mejoren las conductas que han tenido en su vida y creemos que con la capacitación y un constante apoyo psicológico, es posible conjuntamente la reinserción social”, enfatizó el seremi.

    Asimismo el gobernador Wladimir Pleticosic, se manifestó mu y contento de revertir las acciones antisociales con este tipo de cursos. “La delincuencia tiene falta de expectativas y en definitiva de desesperanza son las que reinan y esa la tarea que tenemos las autoridades revertir este sentir. Los chilenos merecemos un país con paz social y en definitiva este tipo de instancia ayuda a generarlas”, dijo la máxima autoridad provincial.

    El director regional del Sence, Claudio Bouchette, resaltó el programa de transferencia al Sector Público, “junto a Gendarmería de Chile podemos brindar una oportunidad de reinventar a los chilenos y chilenas que se han equivocado, con este tio de acciones tienen la posibilidad de aprender nuevas habilidades y reinsertarse en el mercado laboral y dejar a tras sus errores del pasa dos y ver con esperanza el día de mañana”, puntualizó.

    Los cursos, además de la selección de los estudiantes fue gracias al trabajo realizado de Patricio Vásquez, integrante del CRS de Ovalle. o1303i.