En la mañana del martes se registró un extraño suceso en la comuna de Punitaqui, específicamente en la localidad del sector de El Ajial de Quiles, donde un joven resultó herido debido a la mala manipulación que efectuó de una escopeta en su vivienda, según el mismo afirma. Tras la orden de la fiscalía para iniciar la investigación de los hechos, personal de Carabineros de la comuna de Los Molinos acudió al lugar, no encontrando el arma, mientras que familiares del individuo aseguraron que fue robada momentos previos desde la camioneta en que se encontraba.
El accidente, quedó al descubierto cuando cercano a las 10 horas del lunes llegó hasta las dependencias del Servicio de Urgencia del Samu en la comuna, el ciudadano identificado como Adolfo Eduardo Andrés Barraza Maluenda, mayor de edad, quien presentaba una herida en su brazo derecho atribuible a un arma de fuego. Al ser consultado, este manifestó que se encontraba junto a su primo en su domicilio manipulando una escopeta, la cual por motivos que ignora se activó su mecanismo de disparo, causándole la herida en su extremidad superior, desde el cual perdió masa muscular y que resultó con fractura.
Fue su propio primo quien lo traslado de forma particular hasta la unidad hospitalaria punitaquina, donde recibió las primeras atenciones y donde se denunció el hecho, mientras que el médico de turno lo derivó hasta el Hospital de Ovalle, con la finalidad de ser intervenido quirúrgicamente y ser atendida su lesión de carácter grave, pero in presentar riesgo vital.
Durante el traslado a la capital provincial, el primo que se encontraba con él, se devolvió hasta el domicilio que se encontraba con la finalidad de avisar a la madre del herido, momento en el ual desapareció la escopeta.
“Él se había bajado del vehículo y se autolesionó con un escopetazo, provocándose el mismo la lesión, no fue un acto de suicidio, al parecer fue algo fortuito. El lesionado fue derivado sin riesgo vital hasta el hospital de Ovalle por su lesión de carácter grave. Se investiga aún la procedencia del arma la que al parecer no estaba inscrita”, argumentó el fiscal del caso, Jaime Rojas.
“Sus padres no tenían idea de lo ocurrido, mientras que durante el disparo y la llegada de Carabineros aluden que la escopeta fue robada desde la camioneta en donde ocurrió el accidente, por lo que no se encontró el arma para ser periciada por la Labocar y tampoco existen documentos que indiquen la propiedad del armamento”, aseguró el suboficial mayor de la tenencia de Carabineros de Punitaqui, Francisco Quiroz.
El joven herido aún se encuentra interno en el hospital limarino, en donde se recupera de la operación de su brazo y codo, de la que se recupera satisfactoriamente, mientras que el Ministerio Público oficializará la investigación de estos hechos. o1301i.