Cuando restaban escasos minutos para la 11 de la mañana se inició un siniestro estructural en el sector de la villa El portal, específicamente en calle Jorge Galleguillos número 730, que dejó damnificada a un grupo familiar compuesto por 4 integrantes quienes perdieron todos sus enseres.
El hecho aún está siendo investigado por el Cuerpo de Bomberos de Ovalle, mientras que los residentes de la vivienda donde se encontraban dos jóvenes de 20 y 17 años de edad con problemas de movilidad, quienes fueron derivados hasta el hospital limarino donde fueron estabilizados luego de sufrir asfixia de monóxido de carbono a consecuencia del humo.
“Se encontraba la madre con dos hijos uno que presenta problemas de discapacidad mental y otro que está postrado, por lo que acudí a prestar ayuda al tener la llave de la vivienda, para que entrara la gente a prestar ayuda. Unos conductores de la línea 69 que estaban cerca y al ver las llamas prestaron ayuda para poder sacar a los niños”, informó la vecina Angélica Henríquez.
En tanto, César Toledo hermano del dueño de casa, aseguró que sus sobrinos resultaron sin lesiones y solo con asfixia gracias al apoyo brindado por los conductores que lo sacaron de forma oportuna. “Aquí vive mi hermano, mi cuñada y sus dos hijos, perdieron todo, pero gracias a Dios y al apoyo brindado de los conductores mis sobrinos no tuvieron quemaduras y fueron estabilizados en el hospital y mi cuñada fue atendida y dada de alta”, informó el familiar.
La municipalidad de Ovalle con el objetivo de apoyar a esta familia, en primera instancia acudieron profesionales de la oficina de emergencia para realizar la evaluación de los daños estructurales y del grupo familiar. Como ayuda se entregaron dos colchones y frazadas, además, de efectuar el retiro de escombros.
Una vez concluido el trabajo de emergencia se constituyeron profesionales del departamento social, quienes recabaron la información necesaria para activar las redes de apoyo, especialmente para asegurar el cuidado de los dos jóvenes, quienes se desplazan en silla de ruedas, así como también atención sicológica de apoyo para la madre de ellos, según mandato del Alcalde Claudio Rentería.
Alerta amarilla
Mientras que durante la tarde de este viernes se presentaron 2 incendios forestales de grandes dimensiones uno en el sector de Huamalata y otro en Lagunillas, los que para poder intentar de ser controlados contaron el apoyo de gran parte del equipo del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, quienes trabajaron por varias horas.
Según una publicación por las redes sociales, se informó que la Conaf habría decretado alerta amarilla debido a la cercanía de las llamas con algunas residencia cercanas, por lo que hasta el cierre de esta edición la oficina comunal de emergencia se encontraba evaluando la cantidad de viviendas amenazas. o1304i.